Se ha revelado que la hoja oculta que tendrás en este juego traerá de vuelta una de las mecánicas mas populares:matar de un solo golpe.

El medio Kotaku hablo con el director creativo del juego, Ashraf Ismail y hablando de como funcionara el combate, afirmo que «Eivor recibe la hoja oculta desde el principio» y agrego que «Continuamos con la idea de que Eivor no es un asesino entrenado. Eivor es un vikingo que recibe esta arma brutal y tiene que aprender muy rápidamente. Al principio de la experiencia, Eivor aprenderá una técnica que, con el tiempo correcto, puede one-shot-kill prácticamente a cualquiera».

Ashraf durante esta explicación, dice ademas que para ejecutar esta técnica de manera correcta dependerá del jugador y de su técnica, dice que durante el juego se encontraran instancias para practicar, pero que no sera fácil realizarla de inmediato.

También revelo que el sigilo social estará devuelta, permitiendo a los jugadores pasar desapercibidos entre las multitudes, una mecánica que muchos jugadores extrañan de las primeras partes de la saga. Tambien menciona que incluirá un nuevo giro a esta mecánica, pero que no sera revelado aun.

Durante la entrevista no se revelo cuando realmente podremos ver gameplay de esta técnica o gameplay en general, ya que, como reportamos anteriormente en la presentación de Xbox, Ubisoft no mucha jugabilidad, así que tendremos que esperar hasta nuevo aviso para ver a nuestro próximo asesino en accion.