ASUS ha anunciado el pasado 30 de abril una nueva gama de placas base Z490 diseñadas para mostrar todo el potencial de la última 10ª generación de procesadores Intel® Core™.

A las placas base de la serie ASUS Z490 pronto se les unirán las placas base ASUS y ROG H470, B460 y H410, dando a los usuarios más opciones para adaptarse a sus necesidades y presupuestos. Para más detalles sobre la línea completa de ASUS Z490, por favor visite la página de referencia del ASUS Z490. Una guía con las especificaciones e imágenes de toda la gama de placas base de la serie ASUS Z490 se puede encontrar en la Guía de Compra de Edge Up.

En esta tercera nota, detallamos los Beneficios, ventajas y características de las Nuevas Series Por Art y Prime.

ProArt Z490-Creator 10G

ASUS ProArt Z490-Creator 10G contiene todo lo que un creador o desarrollador profesional necesita, con la ventaja añadida de funciones de conectividad adicionales. El panel de E/S cuenta con dos conectores Thunderbolt 3 Tipo C alimentados por el controlador Intel ‘Titan Ridge’ de última generación, cada uno capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps. La conexión Thunderbolt también soporta hasta 12 dispositivos en cadena, y las señales de vídeo DisplayPort 1.4.

Para satisfacer las necesidades gráficas de los creadores de contenidos y profesionales de los gráficos, ProArt Z490-Creator 10G tiene tres ranuras PCIe x16 para que puedan instalar hasta tres tarjetas gráficas en una topología de hasta x8-x8-x4 carriles.

En la parte posterior, cuatro conectores USB 3.2 Gen 2 Tipo A soportan velocidades de hasta 10 Gbps, y dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo A ofrecen velocidades de hasta 5 Gbps. También hay un controlador Ethernet de 2,5 Gb y una tarjeta Ethernet de 10 Gb para un rendimiento de red súper rápido.

ASUS Prime Z490-A

El ASUS Prime Z490-A utiliza un diseño de 12+2 fases de poder con circuitos integrados DrMOS, y su construcción de seis capas de PCB mejora la refrigeración pasiva. Las ranuras DIMM pueden soportar hasta 128 GB de memoria DDR 4 4600 MHz. Sus dos ranuras M.2 incorporadas pueden alojar unidades de almacenamiento de 110 mm de longitud.

Un controlador Ethernet de 2,5 Gb viene como estándar, y eso puede ser complementado por un módulo WiFi compatible con CNVi a través de la ranura M.2 E-key. El Prime Z490-A también tiene un cabezal dedicado para las tarjetas de expansión de Thunderbolt 3.

Aura Sync proporciona una gran cantidad de opciones de personalización de la luz a través de las luces integradas y las tiras conectadas a los cuatro cabezales de LED RGB, de los cuales dos son cabezales direccionables Gen 2. Para el audio, Prime Z490-A tiene un chip Realtek S1220A con una relación señal/ruido de 120 dB, y soporte para DTS:X® Ultra para un audio 3D preciso para juegos y películas. 

ASUS Prime Z490-P

La placa base más asequible de la familia Z490, el Prime Z490-P presenta un diseño de VRM de 10+1 fases de poder en equipo y soporte de hasta 4600 MHz de RAM.

Las ranuras dobles M.2 están a mano para los SSDs NVMe, y eso se complementa con cuatro puertos SATA para los discos duros de gran capacidad. Además, hay disponible una ranura E-key para una tarjeta WiFi y un cabezal Thunderbolt 3 para una tarjeta de expansión ThunderboltEX 3-TR. La ranura principal PCIe x16 cuenta con el diseño reforzado ASUS SafeSlot Core+ para asegurar las tarjetas gráficas en su lugar. Tres cabezales de tiras de LED RGB, dos de cuatro pines y uno direccionable Gen 2, proporcionan la iluminación de a bordo. Un controlador Gigabit Ethernet de Realtek y un códec de audio ALC887 completan las principales especificaciones.

ASUS Prime Z490M-Plus

Fiable y asequible, la placa base compacta Prime Z490M-Plus es un verdadero caballo de batalla. Su diseño de fases de poder de 8+1 DrMOS VRM ofrece una potencia inquebrantable, mientras que los disipadores del circuito de suministro de energía aseguran un suministro de energía constante a la CPU Intel Core de 10ª generación. La memoria también recibe un impulso, con el diseño de trazado de ASUS OptiMem empujando la frecuencia de la memoria a velocidades de hasta 4400 MHz.

Un puerto Intel Gigabit Ethernet se encuentra junto a los puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo A y Tipo C. Cinco puertos SATA de a bordo están listos para discos duros, con dos ranuras M.2 disponibles para dispositivos de almacenamiento NVMe. El panel de E/S trasero cuenta con DisplayPort, HDMI™ y salida DVI.