Asus presenta el nuevo ZenBook Pro Duo

432

En el mercado actual el que no innova rápidamente se queda atrás. Esto es una regla casi universal, pero sin embargo una que nunca está demás recordar. Y pareciera que Asus no planea perder tiempo alguno en el pasado. Por lo mismo el recién pasado miércoles 16 de Octubre la compañía que celebra sus 30 años de trayectoria presentó su más innovador producto a la fecha: ZenBook Pro Duo.

El Laptop del Futuro

El nuevo diseño de la nueva laptop de Asus incorpora una revolucionaria pantalla táctil secundaria de 14 pulgadas de ancho. El original ScreenPad™ ofrece nuevas posibilidades nunca antes vistas.  A través de esta, se puede acceder a diferentes aplicaciones que buscan mejorar la productividad, la capacidad de multitasking y la comodidad para el usuario. Gracias al software ScreenXpert esta pantalla secundaria funciona perfectamente también como una ampliación de la pantalla principal.

ZenBook Pro Duo

Esta nueva laptop está sobretodo pensada para los creadores de contenido quienes necesitan de un equipo que sea portátil, cómodo, pero también de alto rendimiento. Es por esto que el ZenBook Pro Duo incluye procesadores Intel® Core™ i7 o i9 dependiendo del modelo, junto con una memoria de 16 o 32 GB, y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 2060. Durante la presentación, el mismo director del cortometraje ganador del Óscar Historia de un Oso, Gabriel Osorio, demostró como el ZenBook podría ser utilizado para realizar su trabajo con aún mayor eficiencia.

Para dicho efecto, los diseñadores y artistas pueden encontrar un grana atractivo en el ScreenPad. El Asus Pen, lápiz óptico de 1.024 niveles de presión, que incluye el ZenBook deja atrás la necesidad de usar un Wacom con su increíble fidelidad junto al ScreenPad. Según Osorio, es casi tan similar como dibujar con un lápiz portaminas. Junto con un reposamanos de elegante diseño incluído en el modelo, la tarea de los dibujantes no podría ser más cómoda con el nuevo producto de Asus.

De momento, el ZenBook Pro Duo se encuentra disponible exclusivamente en las tiendas Falabella al precio total de $2.099.990 y $2.599.990, dependiendo del modelo.