ASUS Republic of Gamers anuncia Zephyrus G15: Un notebook Premium y ultra-delgado para todos

706

El nuevo computador portátil para videojuegos integra un panel de 240Hz y carga USB-C, apuntando a un segmento más amplio de usuarios.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció hoy en CES el notebook gamer Zephyrus G15, que ofrece características Premium y un diseño ultra-delgado, además de una pantalla de 240 Hz y potentes procesadores disponibles para un amplio espectro de usuarios.

Los notebooks gamers ultra-delgados generalmente tienen un precio alto, lo que se explica por lo difícil que es obtener un buen rendimiento y refrigeración en un chasis más delgado que 20 mm.

Ariela Mendel, Marketing Manager de ASUS Chile, afirma que “ROG ha trabajado incansablemente para hacer que esta categoría de producto sea más asequible, especialmente para estudiantes, profesionales autónomos y creadores que necesitan computadores portátiles potentes, que puedan llevar a todas partes”.

Portabilidad ultra-delgada

Con solo 19.9 mm de grosor y un peso de 2.1 kg, ROG Zephyrus G15 es lo suficientemente pequeño para ser transportado en prácticamente cualquier mochila. Los biseles súper estrechos enmarcan la pantalla de 15 pulgadas en tres lados, compactándola en una carcasa de 14 pulgadas.

Una terminación con textura ultra-fina va desde la carcasa, pasa por las rejillas de ventilación y llega a la plataforma debajo de la pantalla, mientras que un borde con corte de diamante permite abrir el notebook fácilmente con un dedo. Para mantener su aspecto profesional, Zephyrus G15 renuncia al RGB para una retroiluminación blanca que genera menos distracción.

La carga USB Tipo C extiende el tiempo de uso durante un viaje y el soporte para USB Power Delivery ligado a modelos Premium de Zephyrus, ahora está al alcance de todos con el nuevo Zephyrus G15. Las unidades de alimentación USB como ASUS ZenPower Pro PD brindan más tiempo para finalizar el trabajo en cualquier lugar. Cuando llega el momento de enchufar y recargar completamente el G15, el soporte de carga rápida invierte la dirección del flujo, y usa hasta 3A, permitiendo recargar rápidamente smartphones y otros dispositivos.

Trabajar en movimiento implica usar diversas redes inalámbricas, por lo que el G15 tiene WiFi 6 ultrarrápido (802.11ax). Cuando se combina con un router compatible, WiFi 6 aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz hasta 2.4 Gbps. También mejora la eficiencia de las redes ocupadas. Una latencia más baja conduce a menos retraso para actividades sensibles como por ejemplo jugar en línea, y la capacidad expandida en cuanto a velocidad de subida, proporciona más ancho de banda para realizar streaming.

Acelerar a través de cualquier cosa

En el desarrollo de Zephyrus G15, ROG colaboró con AMD para crear una serie de procesadores ajustados a las necesidades del equipo. El nuevo procesador móvil AMD Ryzen 7 4800HS duplica el recuento de núcleos de la generación anterior. Con 8 núcleos y 16 hilos, se desempeña con facilidad a través de la multitarea, la creación de contenido y otros trabajos exigentes. La tecnología de fabricación de vanguardia de 7nm ayuda a condensar esa potencia en un paquete pequeño y eficiente. Su menor consumo de energía genera menos calor, lo cual es crucial para un chasis tan compacto.

La CPU es compatible con hasta 32 GB de RAM DDR4-3200, dividida entre dos canales, lo que permite cambiar fácilmente entre tareas con suficiente margen para abarcar proyectos más grandes. El almacenamiento SSD del tipo NVMe increíblemente rápido y de hasta 1TB, ofrece un amplio espacio para tener por ejemplo una amplia biblioteca de juegos y datos personales, entre otros.

Alta calidad de gráficos

El Zephyrus G15 cuenta con una GPU GeForce RTX™ 2060 Overclockeada gracias a ROG Boost a hasta 1298 MHz a 65 W, ofreciendo altas tasas de FPS para una amplia gama de juegos. Construido sobre la arquitectura Turing™ de NVIDIA, esta GPU combina núcleos CUDA para sombreado programable con núcleos RT dedicados para el trazado de rayos y núcleos Tensor para Inteligencia Artificial, siendo posible producir imágenes hiperrealistas con iluminación avanzada, sombras y otros efectos.

Una característica particularmente interesante para los streamers es el codificador de video actualizado de Turing, que mejora la calidad de captura hasta en un 15% y al mismo tiempo reduce la carga de la CPU para permitir un mejor rendimiento. Este hardware dedicado es compatible con Open Broadcaster Software (OBS).

Una pantalla impresionante

Las pantallas rápidas sacan todo el provecho a los beneficios de la potencia RTX. ROG Zephyrus G15 está disponible con frecuencias de actualización de hasta 240 Hz, cuatro veces más rápido que las pantallas estándar, lo que permite velocidades de cuadros por segundo de tres dígitos, lo suficientemente rápidas para los Esports. El tiempo de respuesta de 3ms de gris a gris (GTG) del panel hace que la imagen sea especialmente nítida a gran velocidad. La pantalla también está calibrada de fábrica y con validación de PANTONE®. Los paneles de nivel IPS tienen ángulos de visión amplios, cubren el 100% del rango sRGB y están enmarcados por biseles súper estrechos que crean una amplia relación de pantalla-cuerpo del 81%.

La tecnología adaptive sync hace que la experiencia sea aún más fluida. Las velocidades de fotogramas varían según el juego y lo que sucede en escena. Por su parte, adaptive sync soluciona el problema de las pantallas que se actualizan a velocidad fija, sincronizando la frecuencia de actualización de la pantalla con la de fotogramas de la GPU. La sincronización de la frecuencia de actualización de la pantalla y los FPS del juego también minimizan el input lag que puede dificultar la partida.

Adicionalmente, el tradicional adaptive sync es posible usarlo con una GPU GeForce dedicada gracias a los gráficos Radeon integrados en el procesador Ryzen, completando con esto una colección de actualizaciones visuales que ofrece un juego súper fluido.

Mantente fresco en la carrera

El enfriamiento permite que los procesadores rindan al máximo, y las dimensiones compactas de los notebooks ultradelgados exigen una eficiencia aún mayor para elevar el rendimiento. La filosofía Intelligent Cooling de ROG permite a Zephyrus G15 obtener más con una combinación estratégica de hardware y software que optimiza el rendimiento y la acústica.

El módulo térmico de auto-limpieza expulsa el polvo y las partículas que de otro modo podrían acumularse y comprometer la disipación de calor durante la vida útil del sistema. Los túneles antipolvo evitan la acumulación en los disipadores térmicos y los ventiladores, al atrapar partículas absorbidas por el ventilador y expulsarlas por la parte posterior.

Las tuberías de calor cuidadosamente colocadas extraen la alta temperatura de la CPU y la GPU, así como de los circuitos que suministran su energía. Los procesadores tienen múltiples tuberías conectadas a disipadores térmicos compartidos, lo que garantiza una refrigeración óptima para cualquier carga de trabajo, incluidos los juegos que ejercen más presión sobre la GPU.

Los ventiladores ROG n-Blade maximizan el flujo de aire a través de disipadores térmicos. Están hechos de un polímero especial de cristal líquido que permite que las cuchillas sean increíblemente delgadas pero lo suficientemente fuertes como para soportar altas RPM. Debido a que cada aspa es 33% más delgada que los diseños convencionales, cada ventilador puede incluir 83 aspas. Este es el ventilador de mayor densidad de ROG, y mejora el flujo de aire hasta en un 17% con respecto a las generaciones anteriores.

Además, Zephyrus G15 utiliza distintos modos de funcionamiento para adaptarse a diversas necesidades. El modo turbo establece los relojes y las velocidades del ventilador al máximo para trabajos pesados. El modo de rendimiento realiza ajustes para reducir el ruido en juegos mientras se mantiene un alto FPS. Finalmente, el modo silencioso reduce la acústica para tareas básicas. Los usuarios pueden cambiar entre modos con un conveniente método abreviado de teclado, o dejar que el software ROG Armoury Crate los cambie automáticamente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conectividad flexible

ROG Zephyrus G15 cuenta con dos altavoces frontales alimentados por tecnología de amplificador inteligente, que permite subir el volumen sin distorsionar la salida o dañar los conos. La certificación de audio de alta resolución garantiza una experiencia acústica más rica para audiencias que aprecian una mayor fidelidad. Las experiencias de los auriculares se vuelven más inmersivas con el sonido envolvente virtual de 7.1 canales con el software Sonic Studio III. El teclado también está ajustado para juegos, con teclas en forma y espaciadas para mejorar la precisión de entrada.

La tecnología N-Key Rollover garantiza que cada pulsación se registre, incluso cuando se presionan varias teclas al mismo tiempo. Los comandos se pueden activar de forma más intuitiva gracias al espaciado que imita los diseños de escritorio, mientras que las teclas de acceso rápido dedicadas mantienen comandos esenciales como el volumen y el silencio del micrófono al alcance de la mano.

Una amplia gama de entradas y salidas permite a cualquiera crear la estación de batalla perfecta. Tres puertos USB Tipo A 3.2 Gen 1 ofrecen suficiente capacidad para un mouse para juegos, gamepad y almacenamiento externo. El puerto reversible USB-C hace más que cargar dispositivos y transferir datos; Su compatibilidad con DisplayPort 1.4 permite a los usuarios conectar un monitor externo para obtener más espacio en la pantalla. También hay una salida HDMI 2.0b que puede controlar una señal de 60 Hz para monitores y televisores 4K UHD, u ofrecer una conexión conveniente para proyectores.