Dos pantallas 4K (IPS, validado por Pantone, 100% AdobeRGB, G-Sync) es lo que nos trae Asus esta vez, con un portátil totalmente poderoso.

Dos pantallas 4K (IPS, validado por Pantone, 100% AdobeRGB, G-Sync) es lo que nos trae Asus esta vez con un portátil totalmente poderoso. Una de estas, la inferior, tiene la particularidad de ser táctil, que con los controladores del fabricante integrados, permite utilizar el panel tal como utilizaríamos un smartphone, pero con una respuesta aun mas suave y potente.

Y no solo para jugar sirve, ya que dentro del ambiente de productividad, esta segunda pantalla puede ser utilizada como un acceso a las herramientas de manera mas cómoda, con aplicaciones como Adobe Photoshop por ejemplo.

Que es lo que empuja estas dos pantallas? Una poderosa Nvidia GeForce RTX 2080 Super Max-Q acompañada de un brutal octa-core Intel Core-i9-10980HK. Con esto, los fps son lo ultimo de lo que debemos preocuparnos en cualquier titulo actual de juegos.

Aun no es suficiente! ya que en almacenamiento, tenemos otra muestra de potencia, con 2x SSD NVMe de 1Tb cada uno, en RAID 0, quedando disponible una unidad de 2Tb con un rendimiento mas que suficiente para trabajar con archivos pesados gracias a la configuración RAID y poder instalar cuanto necesites en la máquina, sin preocuparte del espacio libre.

Suficiente? No, a todo esto le sumamos sus 32Gb de memoria RAM DDR4 a 3200mhz !!

Con lo anterior queda mas que claro que Asus no se guardó nada con este portátil, que en verdad, a pesar de su capacidad, sigue siendo realmente portatil, ya que tiene buen tamaño, 36 x 26,8 x 2,1 cm y un peso aproximado de 2,4kg.

Junto con el equipo, Asus incluye un Mouse Asus ROG Gladius II compatible con Aura RGB, una Web Cam Asus, que soporta video en 1080P y 60 FPS, junto con un apoya muñecas para poner junto al teclado.

Pero aun, sigue siendo portátil, y para esto, Asus incluye en el kit, una mochila de muy buena calidad, con los compartimientos necesarios para cargar con todo, de manera segura y cómoda.

La segunda pantalla de este portátil, se levanta a medida que abrimos la pantalla principal, quedando libre debajo de esta el espacio por el que respiran los disipadores junto con los altavoces.

Tenemos un teclado «completo» con iluminación RGB compatible con Aura, bastante cómodo luego de agarrar la costumbre de tenerlo en el borde de equipo, con el apoya muñecas queda aun mejor, pero nada que decir si queremos usarlo en la cama o en un asiento, sigue siendo igual de cómodo, como dice mas arriba, luego de acostumbrarse a este. ¿Por que teclado «completo»?, bueno, porque tenemos teclado numérico en este, pero de manera táctil, integrado en el touchpad, que se encuentra al costado derecho, el cual podemos activar o desactivar presionando una esquina del panel.

Si bien, el equipo por sus especificaciones, requiere de una buena ventilación, Asus agrega metal liquido a las uniones con sus disipadores, para mejorar aun mas esto. Y aquí nos topamos con lo que podríamos considerar, uno de los únicos detalles, el sonido de los ventiladores, los cuales, al estar en modo «Turbo», son bastante sonoros por lo que si no te encuentras con audífonos, esto no pasará desapercibido. Asus en su suite de software de configuración permite cambiar la velocidad de sus ventiladores, pero cuando necesitemos rendimiento, estos serán necesarios.

Con Armoury Crate, podemos controlar todos los aspectos de esta maquina, desde el RGB hasta el audio, los ventiladores y la gestión de energía.

Frente a la administración de energía, tomando en cuenta las dos pantallas, el consumo no varía mucho si desactivamos o no una, ya que su batería nos permite una autonomía de un promedio de 90 minutos.

Pero no tenemos que traer el cargador a todas partes, ya que tiene la particularidad de permitirnos cargarlo desde el puerto USB-C que trae integrado, por lo que bastara con conectarse a un cargador de este tipo para recuperar energía.

Si bien es una máquina bastante potente, esto trae consigo un valor acorde a dar la posibilidad de tener estas características en un dispositivo portátil, por lo que estaremos encontrando el kit completo a $3.990.990 en el mercado.