Todo ocasionado por un modelo en específico de MacBook Pro (de 15 pulgadas vendidos entre septiembre de 2015 y febrero de 2017) que Apple advirtió que algunas unidades podían tener eventualmente problemas de sobrecalentamiento.

Desde que Apple menciono que un especifico modelo podría tener problemas de sobrecalentamiento, se inicio un programa de reparación de los dispositivos a nivel mundial, pero algunas aerolíneas están llevando el tema a otros niveles. Por ejemplo, aerolíneas asiáticas tomaron medidas drásticas simplemente no dejando viajar con estos dispositivos.

Por otro lado, otras aerolíneas con más alcance como Virgin Australia y Qantas no dejan que tu computador Apple vaya en la maleta. Solo en la cabina y apagado.

Los problemas de sobrecalentamiento son usuales en dispositivos electronicos, especialmente en computadores portatiles, en donde distintos problemas como el nivel y calidad de la bateria, tarjeta de video o ventiladores pueden causar pequeños desperfectos iniciando un sobrecalentamiento, los que generalmente terminan apagando el dispositivo…o en algunos casos explotando.

Hemos visto ocurrencias similares con el viejo caso de los telefonos Samsung Galaxy, que en múltiples ocasiones, y distintos modelos, combustionaron de manera explosiva, destruyendo por completo el teléfono, muebles, bolsos, llegando a dañar a personas e incluso en algunos casos derechamente matando usuarios.

Sin duda un problema que si se empieza a expandir a nivel global, será un golpe para los usuarios que utilizan y prefieren esta emblemática marca