ClayfighterSNES

Si viviste y recuerdas los años 90, probablemente te será familiar la euforia que había por lo nuevo, lo «realista» y el 3D. En esos años la tendencia era hacia lo digital, los CDs y gráficos polígonales. Es en ese contexto que se explica un juego como Clay Fighter.


Clay_Fighter_-_1993_-_Interplay_Productions


Clay Fighter fue un juego de peleas desarrollado por los difuntos estudios Visual Concepts y publicado por Interplay Entertainment (productores de EarthWorm Jim y Carmaggedon), que adoptaba la animación que vimos en Mortal Kombat, pero en lugar de capturas imágenes de personas, eran figuras de plasticina o masilla, como quieran llamarle.


Clay Fighter 63 13_May7 12_08_11

Clay Fighter 63 1/3


Voy a serte sincero usuario nostálgico noventero: el juego era bastante gracioso, pero no era muy bueno. Sólo era decente. Era más cómico que divertido como juego de peleas, y eso le hizo ganarse una pequeña comunidad de fans que lo siguió hasta la secuela Clay Fighter 63 1/3 para Nintendo 64 en 1997.

El juego era una parodia de títulos como Mortal Kombat y Killer Instinct. Al final fue más de culto, que clásico. Empero no es el juego lo que hoy nos importa.

Existe una versión de este juego llamada Clay Fighter 63 1/3 Sculptor’s Cut, la cual se produjo sólo para que la franquicia Blockbuster lo pusiera a la renta en aquellos años.


hqdefault

Claytality, es algo así como la parodia del famoso fatality


Esto hace de esta versión una de las grandes rarezas que existen en la historia y cultura del videojuego, y por supuesto, algo muy valioso para los coleccionistas ¿Sabes a cuanto se subastó? a $1.023 dólares.

Y por eso nos sorprendió la noticia del 2015, en donde Drip Drop Games lanzará una remasterización para PC de Clay Fighter en 2016 y aún no ha pasado nada.


39671-Clay_Fighter_63_1-3_(USA)-1


El juego incluirá a los peleadores clásicos como Bad Mr. Frosty,EarthWorm Jim, Taffy, Boogerman, Hoppy y otros más (esperamos que también incluyan a Sumo Santa) así como escenarios y música, todo en alta definición.


640full-clay-fighter-63-1-slash-3-screenshot

Sumo Santa es sin duda uno de los mejores personajes de Clay Fighter 63 1/3


De momento no hay más detalles sobre su lanzamiento, pero si el proyecto prospera, podemos suponer que llegará también a plataformas caseras.