Por fin llego!!…  Para todos aquellos que estaban esperando, este mes habrá un nuevo capitulo de Berserk! Quizás muchos de ustedes estaban esperando que el capítulo 361 se publicase el día 26 de junio, sin embargo fue pospuesto por razones no especificadas.

Hace poco se dio a conocer que en la edición combinada de los números 13 y 14 de la revista Young Animal de la editorial Hakusensha, publicará el nuevo capítulo en la edición número 15 de la revista, que se publicará en Japón este 22 de julio.

Bueno como siempre nunca está demás decirles que el creador e ilustrador del manga Kentarou Miura inició la publicación el año 1989 en la revista Monthly Animal House de la editorial Hakusensha.

Ya en el año 1992 se cambia a la revista Young Animal hasta la fecha. La serie cuenta con 360 capítulos publicados hasta el momentoy la editorial ya publicó el volumen recopilatorio número 40 en septiembre del 2018.

Además, la obra tiene adaptaciones al anime, la primera estrenada en octubre del 1997 con 25 episodios, ésta fue producida por estudios OLM, así como también la trilogía de las películas, Berserk: Ougon Jidai-hen, estrenadas en febrero del 2012, junio del 2012 y febrero del 2013. La serie tuvo otra adaptación al anime, llevada acabo por los estudios Gemba y estrenada en julio del 2016 contando con 24 episodios.

Sinopsis de Berserk

La historia sigue a Guts, un guerrero sobrehumanamente fuerte que empuña una gran espada, mientras deambula por un oscuro mundo medieval lleno de demonios, nobles corruptos y decadentes, además de otros horrores. Todas las noches, él es asaltado por demonios, atraídos por la maldición que se le impuso debido a un evento traumático del pasado.

Es así como Guts se abrirá paso por el mundo en una búsqueda por asesinar a un antiguo amigo que se transformó en demonio, y que le arrebató todo.

Fuente: