Beto, Coach de Rebirth Esports: “Cualquiera del equipo está preparado para ser carry”

685

Sin lugar a duda uno de los equipos que más se extrañarán en la nueva versión de la copa latinoamericana de League of Legends (al menos en el servidor de Latinoamérica Sur) es Rebirth Esports. El fénix que no logró un cupo en el nuevo formato buscará, de la mano de un roster (casi) completamente nuevo, volver a destacar y resurgir para luchar en la división de “honor”.

El español José “Beto” Franco llegará a suplir el puesto que dejó su compatriota Alex “Losan” López en el rol de Coach quien llevó al equipo a las dos últimas finales de la extinta CLS.  Ahora Beto tendrá la tarea de hacer campeonar al fénix en la Liga de Honor (una especie de 2da división)

Beto, fuiste presentado de alguna forma como discípulo de Losan. ¿Qué es lo que mantendrás de su forma de trabajo y que es lo nuevo que nos presentaras junto a Rebirth?

  • Yo no me considero discípulo de Losan o algo así. Sinceramente estoy muy lejos de su nivel, de aportar lo que él puede aportar en todos los niveles, sobre todo en experiencia. Pero lo que sí que mantendré de seguro, son las mismas ganas e ímpetu de trabajo y lo que no va a faltar de seguro es trabajo duro y estrategia: trabajo duro y macro-game.

¿Cuáles son las fortalezas que ves en este nuevo roster y las debilidades que están trabajando?

    • Una de las mayores fortalezas que tenemos es que cualquiera del equipo está preparado para ser “carry, cualquiera de ellos puede ganar una partida solo teniendo el pick adecuado. Todos están preparados para el rol que les asigne, cosa que «a priori» no pueden decir todos los equipos, porque pareciera que en cada uno de ellos hay dos grandes figuras y el resto de tiene que adaptar al rol de supp hacia estos jugadores que están acostumbrados a ser carrys.
  • Todos nuestros jugadores tienen experiencia de copa, aunque no jugaran recientemente, todos la han tenido y esa es otra de las mayores fortalezas que tenemos.

¿Cuáles son los mayores rivales que vislumbran en esta nueva liga de honor?

  • Ahora mismo, hasta que no empecemos a jugar y veamos cómo están los otros equipos todos son igual de peligrosos. Lo digo totalmente enserio, porque da igual los rosters y todas esas cosas, uno no sabe lo que se encuentra en la grieta hasta que no llega el partido. “A priori” el equipo que se ve más peligroso es Valorous Gaming, ya que es uno de los equipos que ha generado más hype aparte de nosotros. Pero como te dije antes, en este momento son todos igual de peligrosos hasta que no veamos cómo nos adaptamos a la competición.

De este nuevo roster. ¿Qué jugador te sorprendió al momento de trabajar con él?

  • Foto Riot Games La

    El que más me ha sorprendido es Woohee. Es un jugador muy introvertido hablando con las personas, lo ves muy callado fuera del juego, tiene una personalidad muy tímida. Pero una vez entra, este se transforma. A la hora de jugar es super explosivo, está atento a todo, no le importa cargarse la responsabilidad del equipo a la espalda siendo carry y la verdad no era lo que yo había visto en copa anteriormente y me sorprendió mucho para bien, y si trabajamos bien en todos los aspectos, creo que será una de las grandes revelaciones de la liga.

Te dejamos invitado a este próximo 21 de Enero a seguir la competición de la Liga de Honor de la LVP por sus RRSS.