Tras una semana de polémica, la compañía ha decidido cancelar el evento que promocionaba el lanzamiento del juego en la consola portátil.

No ha sido la mejor semana para Blizzard. Tras la bastante polémica decisión de remover a un jugador profesional debido a comentarios acerca de las manifestaciones en Hong Kong, la compañía ha estado en llamas, jugadores cerrando sus cuentas, planes de boycott por diversas redes sociales, comentarios en sus sitios de medios y mucho mas.

Y si bien la compañía aminoro el castigo a Chung “blitzchung” Ng Wai, las cosas aun no se han calmado, y tras un comunicado que ha causado aun mas polémica debido sus dos versiones, uno dirigido a audiencias americanas y otro a chinas, la compañía sigue con problemas.

Fue durante el lunes 14 que Nintendo New York reporto que el evento promocional del juego Overwatch había sido cancelado de parte de Blizzard, y esto no es todo.

Hasta ahora la compañía no ha dado información acerca de la cancelación, pero es muy posible que se deba a la inminente posibilidad de boycott y protestas dado que el tweet original para promocionar el evento se lleno con #Boycottblizzard y distinto mensajes aludiendo a una posible manifestación presencial.

Según muchos reportes, Nintendo estaría dando reembolso a jugadores que hayan pre-ordenado Overwatch, con registro de varias personas ya habiendo obtenido su dinero en forma de créditos para la tienda, algo que Nintendo no suele hacer con compras digitales.

Para ponerle la guinda a la torta, Riot Games celebro su décimo aniversario el día 15 de octubre, presentando una enorme cantidad de nuevo contenido que definitivamente hará competencia a Blizzard, dándole un duro golpe a lo que podría ser una de las peores semanas que ha tenido la empresa, aunque probablemente aun no se compara con la noticia de Diablo Inmortal.