Tras la polemica Blizzard ha tomado medidas extremadamente fuertes y arriesgadas, como desvincular a los casters participantes en el stream, y en este caso, la eliminación del subreddit del juego.

Durante el día de ayer reportamos como Chung «blitzchung» Ng Wai recientemente abrio polémica al demostrar su apoyo hacia las protestas de Hong Kong durante un torneo de Hearthstone.

Consecuentemente, Bizzard lo elimino del torneo, borro sus victorias y ganancias y desvincularon a los casters posterior al incidente, pero esto no lo fue todo. Durante el día de ayer múltiples empleados dejaron sus oficinas para demostrar su apoyo frente al jugador y criticar la decisión tomada por la compañía.

Distintas compañías, desarrolladores y entidades legales también han criticado a Blizzard con comentarios como «Blizzard muestra que esta dispuesta a humillarse personalmente para darle en el gusto al partido comunista de China».

Incluso Epic Games, desarrolladores de Fortnite le explicaron a The Verge que ellos apoyarían totalmente la libertad de habla de sus jugadores, negándose a banearlos o censurarlos por sus opiniones y decisiones políticas.

¿Y pensaron que eso fue todo? No señor.

View image on Twitter

Tras solo horas del incidente, la compañía decidió cerrar su foro de Reddit hasta futuro aviso, cambiando su estado a privado, pero manteniendo el de Hearthstone abierto. Tras un par de horas la cuenta ha sido re-abierta, pero la acción ya fue tomada.

Durante el ultimo día, múltiples foros han abierto sus puertas a la idea de #BoycottBlizzard, y muchísimas cuentas chinas han sido cerradas de manera voluntaria por sus jugadores y según muchos, Blizzard elimino las 4 manera de autentican que imposibilitan el cierre de cuentas.

View image on Twitter

La compañia esta tomando decisiones de calidad dudosa hace ya tiempo, y muchos culpan la unión entre esta y Activision hace ya un rato como el inicio de todo, pero la calidad moral y ética de las acciones que esta tomando no es la de una compañía de entretenimiento y ocio, callando la opinión de sus fans y usuarios activos solo puede ir de mal en peor.