Blizzard y su comunicado sobre la suspensión del jugador de Hearthstone de Hong Kong

453

En estos últimos días, Blizzard ha estado en una fuerte polémica sobre una sanción a un jugador profesional de Hearthstone proveniente de Hong Kong, puedes leer el contexto aquí.

Pero hace poco, Blizzard por fin habló sobre toda esta polémica y sanción al jugador chino.

El castigo inicial fue ban de un año para participar en los torneos profesionales, perdiendo el dinero de sus premios. Sin embargo, la compañía ha recapacitado y asegura que luego de escuchar a los fanáticos, la sanción se reducirá a 6 meses y se le dará el dinero de su premio.

Además de esto, Blizzard aclara que este castigo no fue censura, sino más bien fue por romper la regla que dice que los jugadores no pueden hacer nada que los desacredite públicamente, ofenda a una parte o grupo del público, o dañe la imagen de Blizzard. Todo esto porque el jugador gritó «Libertad Hong Kong, la revolución de nuestros tiempos».

La empresa aparte de asegurar de que no fue censura, aclara que si su comentario hubiera sido apoyando a la ideología contraria, el castigo habría sido el mismo.

Y por último, aseguraron también que sus relaciones con China no provocaron el castigo y que la idea es que todo el mundo pueda disfrutar de una transmisión libre de ideas polémicas, politicas y enfocada únicamente en el juego.

¿Será posible que este comunicado sea suficiente para que los fanáticos olviden esta polémica?