Los planes siguen en marcha, pero Blizzard se está preparando para la posibilidad de que la BlizzCon no suceda como un evento físico.

Blizzard aun planea realizar su convención anual en Anaheim este Noviembre, pero advirtiendo que el evento podría ser cancelado por la pandemia que aun para entonces podría evitar las grandes concentraciones de personas.

Como el resto de nosotros, aun no saben como transcurrirán las cosas.

«Mientras que tenemos esperanzas de que la situación mejore más tarde este año, la verdad es que en este punto es muy temprano para saber si la BlizzCon 2020 será posible,» escribió en una actualización la productora de la BlizzCon, Saralyn Smith.

«La salud de la comunidad, empleados, y de todos quienes ayudan con el show es nuestra principal preocupación. Es posible que recién unos meses antes sepamos que sucederá o cómo proceder, pero en cuanto tengamos una actualización significativa, la compartiremos.»

Blizzard sólo ha saltado dos años desde que la BlizzCon fue celebrada por primera vez el 2005. Blizzard utiliza el show para anunciar qué es lo que se viene en juegos como World of Warcraft, Overwatch y Diablo. Es un acontecimiento importante, como también uno controversial últimamente: hace dos años debido al anuncio del juego móvil Diablo: Immortal y el año pasado con manifestaciones afuera del evento en apoyo a las protestas de Hong Kong.

Que la BlizzCon 2020 pueda ser cancelada no es una sorpresa. Siendo que la pandemia empezó a propagarse a Europa y Norte América al comienzo de este año, las compañías de videojuegos al rededor del mundo han tenido que responder cancelando eventos públicos. Tanto la Game Developers Conference y la E3 se han cancelado en conjunto con otros torneos de esports y convenciones más pequeñas. De momento hay un estimado de 1.5 millones de casos confirmados de COVID-19 al rededor del mundo.

Pero, para ser claros, BlizzCon 2020 aun no se ha cancelado. Blizzard se está preparando para lo peor, y si lo peor sucede, Smith comentó que la compañía está sopesando otras alternativas. «Queremos mencionar que previo a los eventos recientes hemos estado trabajando activamente en finalizar nuestros planes y estamos, de hecho, aun trabajando en ello, a pesar de los cambios realizados en los espacios laborales en Blizzard,» escribió Smith. «Eso incluye considerar un rango de escenarios y posibilidades, no sólo en términos del show, pero también en relación a cómo sería la experiencia para ustedes. Sabemos que la BlizzCon significa preparación para ustedes también, por lo que haremos lo mejor que podamos para proveer la mayor claridad posible lo más rápido posible.!