Bob Esponja hace referencia directa al Suicidio de Calamardo

1978

Todos conocemos Bob Esponja, una de las caricaturas más famosas despues del mismísimo ratón disney. Y muchos también conocen un creepypasta que los debió haber traumatizado cuando tenian alrededor de 12 años, conocido como El Suicidio de Calamardo. Bueno, ahora tus pesadillas se hacen realidad, porque hicieron una referencia al creepypasta en el ultimo episodio.

En este creepypasta, escrito desde la perspectiva de un «practicante en estudio Nickelodeon», se relata un extraño episodio mostrado a el equipo, en el cual Calamardo, luego de mostrarse con una cara espeluznante, acompañada de ruidos extraños, y fotos subliminales de asesinatos infantiles, se dispara con una escopeta en la cabeza, terminando su propia vida. El creepypasta también hace alusión a una investigación policial posterior, la cual no rindió frutos, e iba acompañada de un video. Vale la pena decir que esta creepypasta era 100% e inequivocamente falsa. Puedes leerla aquí.

El video original que aparece en tus pesadillas y las de muchos.

Y bueno.. en el último capitulo de Bob Esponja, «Spongebob in Randomland», Bob y Calamardo deben llevar una Kangreburger a «Randomland», una dimensión alternativa en que todo es «random» (Aleatorio), terminando en una especie de mundo extremadamente bizarro. Y en una escena aparecen varias versiones alternativas de Calamardo, incluyendo bueno… Esta:

Puedes definitivamente ver el parecido en esta referencia. Sin embargo, esto no canoniza los asesinatos ni nada por el estilo, obviamente. Pero es entretenido ver que los animadores de la serie efectivamente estan al tanto de las leyendas urbanas que corren por internet.