Brooklyn 99 se ha vuelto parte del universo DC

767

En el nuevo Batman #75 «City of Bane», existe una imagen que hace una referencia bastante directa a la serie de comedia «Brooklyn Nine-Nine»

Easter Eggs de series televisivas en cómics no han faltado nunca, y de igual manera al inverso, con películas haciendo referencias directas a tomos o frases extraídas de los cómics que las originaron, pero esta aparición es algo distinta.

En el tomo numero 75 de Batman, una enorme cantidad de villanos se han tomado Gotham, y el héroe encapuchado pareciera no existir. En base a esto Bane comenzaría a remplazar una gran cantidad de trabajos con villanos al mando, siendo el caso pertinente The Riddler y el Joker, quienes hacen dúo como detectives.

Aquí es donde viene la referencia, ya que es fácil ver en la imagen que a quienes remplazan seria nada menos que a los detectives Amy Santiago y Jake Peralta, con los nombres rallados en las placas de sus escritorios.

De igual manera fans han logrado darse cuenta de que The Riddler remplaza a Amy, cuya personalidad también tiende a ser metódica y algo obsesiva por el orden y control, con menciones de estar obsesionada por acertijos y puzzles de todo tipo, mientras que Peralta seria remplazado por alguien igualmente parecido, humorístico, vistoso y …algo loco.

El tomo fue escrito por Tom King, y el arte de Mitch Gerards, Tony S. Daniel y Tomeu Morey, y cabe la duda de quien habra puesto esta clara referencia a la serie ¿sera mencionada en la nueva temporada de Brooklyn? ¿Iremos a ver un Jake Peralta vestido de Batman?

Fuente