Buenas noticias para dueños de Joy-Cons con fallas

1171

Luego de que Nintendo enfrentara una demanda de clase A por las fallas en los controles de su consola Switch, lo cual revisamos en este artículo, la compañía responde frente a las fallas. 

El pasado martes, informantes internos de la publicación Vice indicaron que un memo internacional de Nintendo indica a sus proveedores de servicio al cliente la reparación gratuita del problema de dirección ámpliamente presente en los joysticks de sus controles. El memo también indica, según su artículo, que aquellos que pagaron por la reparación de sus controles serán elegibles para recibir una devolución total de su pago por esta. 

La manera en que está presentada la información, afortunadamente, indica que este servicio estará presente de manera internacional, por lo cual debería también darse en nuestro país. Abajo les dejamos la información de contacto del servicio técnico de Nintendo en Chile, para que puedan cerciorarse por su propia cuenta, y obtener las reparaciones que necesiten sus controles. 

SERVICIO TECNICO NINTENDO CHILE

LO ECHEVERS 311

PARQUE INDUSTRIAL, VESPUCIO OESTE

QUILICURA

SANTIAGO, CHILE

TEL. +562-27147855

EMAIL: st.nintendochile@jvlat.com

Esperamos que en un futuro no sea necesario recurrir a estas reparaciones, ni ir a estos extremos por parte de Nintendo.

EDIT: Parece ser que al contactar el servicio técnico oficial en Chile, la reparación pertinente de los Joy-con tiene un valor de $16.000, lo cual si bien es una pena, es mucho más asequible que un par nuevo de los controles a precio de retail. De cualquier modo, esperamos que eventualmente este servicio sea libre de cargo luego de un anuncio oficial.