Todas las señales sugieren que Spider-Man está fuera del MCU después de que Sony y Marvel Studios no aprobaron un acuerdo para continuar su asociación del 2015.

Según una declaración sobre la ruptura, Sony no parece preocupado. El estudio tiene una lista completa de proyectos relacionados con Spider-Man en los trabajos separados del MCU. El éxito financiero de Venom demostró que el estudio podía alcanzar el oro de taquilla por sí solo. He aquí toda la lista de películas Marvel de Sony:

MORBIUS THE LIVING VAMPIRE (2020)

El propio Príncipe de las Tinieblas, Jared Leto, interpretará al antihéroe que es un vampiro, pero en realidad no. Morbius es un «pseudo-vampiro» cuyas habilidades (fuerza y ​​agilidad sobrehumanas, curación mejorada y todo el anhelo de sangre) provienen de un experimento científico que salió mal. Adria Arjona (Good Omens) interpretará al prometido de Morbius, con Matt Smith (Doctor Who) como Loxias Crown, uno de sus amigos mas cercanos.

Escrita por Burk Sharpless y Matt Sazama (quienes están detrás del remake de Netflix de Lost in Space), dirigida por Daniel Espinosa (Safe House), y producida por Avi Arad y Matt Tolmach con Lucas Foster, la película de Morbius se anunció en noviembre de 2017. Se lanzará el 31 de julio de 2020.

VENOM 2 (2020)

El éxito de Venom en 2018 creó naturalmente un regreso de Eddie Brock / Venom de Tom Hardy. El director y actor Andy Serkis, quien casualmente interpretó a Ulysses Klaue en el MCU, firmó para dirigir en agosto. Venom 2 tiene una fecha de lanzamiento prevista para el 2 de octubre de 2020.

SPIDER-MAN: INTO THE SPIDER-VERSE 2

Las conversaciones sobre una secuela del Spider-Man: Into the Spider-Verse, ganador del Premio de la Academia, comenzaron a sonar antes de que la película saliera, y Sony puso el proyecto en desarrollo en noviembre de 2018. La secuela propuesta proviene del director Joaquim Dos Santos (Voltron : Defensores legendarios), con David Callaham (Wonder Woman 1984, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) escribiendo. Continuará la historia de Miles, probablemente mientras continúa abordando el papel de Spider-Man en su mundo.

Aun no existe una fecha de lanzamiento.

SPIDER-VERSE SPINOFF

Una película centrada en tres generaciones de personajes femeninos relacionados con Spider fue anunciada casi al mismo tiempo que una secuela de Spider-Verse. Spider-Gwen regresará, con Jessica Drew (Spider-Woman) y Cindy Moon (Silk) también uniéndose. Lauren Montgomery (Voltron: Legendary Defenders) dirigirá, con Bek Smith escribiendo el guión.

KRAVEN THE HUNTER

En agosto de 2018, se supo que Richard Wenk (The Equalizer 2) escribía un guión centrado en Kraven the Hunter, uno de los antagonistas más persistentes de Spider-Verse y el medio hermano de Chameleon, un maestro de disfraz de supervillano con un inclinación similar por antagonizar a Spider-Man. El archivo adjunto de Wenk es actualmente la única información conocida sobre el proyecto Kraven the Hunter.

NIGHTWATCH

En marzo de 2018, el medio Variety informó que Spike Lee estaba en conversaciones para dirigir la película Nightwatch. Se rumoreaba que el showrunner de Luke Cage, Cheo Hodari Coker, estaba escribiendo el guión. Lee salió del proyecto en octubre de 2018. Nightwatch es un héroe que aparece en los cómics de Spider-Man. El alter ego del científico Dr. Kevin Trench, es impulsado al heroísmo después de ver morir a un héroe enmascarado en una batalla con terroristas. Después de acercarse al hombre muerto, Trench descubre que el hombre disfrazado es una versión anterior de sí mismo. Aunque inicialmente trata de evitar este destino, finalmente hace su misión descubrir el misterio detrás de su yo alternativo. Aparte del rumoreado director y guionista, no hay otra información sobre el proyecto Nightwatch.

THE SINISTER SIX

Una película basada en el grupo villano había flotado alrededor de Sony desde 2013, con Drew Goddard adjunto para dirigir, pero quedó en suspenso alrededor de 2015 después del acuerdo de Sony con Marvel. Pero el éxito de Venom ha renovado el interés en este proyecto. Sinister Six presenta una alineación rotativa de villanos de Spider-Man, pero el set original estaba compuesto por el Doctor Octopus, Kraven the Hunter, Electro, Mysterio, Sandman y Vulture.

La visión original de la película de los Sinister six, sin embargo, se apoyó mucho en Spider-Man. «Parte de la diversión de la película fue descubrir quién estaba en la película, pero diré esto: fue en gran medida una película de Spider-Man», dijo Goddard a Polygon el otoño pasado. «Se trataba en gran medida de por qué amo tanto a ese personaje y lo que significa ser Spider-Man, y fue diseñado para ser una historia independiente de Spider-Man».

JACKPOT

Jackpot, una madre y superhéroe de unos cuarenta y tantos años, también está programada para obtener su propia película en el extendido Spider-Verse de Sony. El alias principal de Jackpot es Sara Ehret, una científica que trabaja en una subsidiaria de Oscorp que investiga tratamientos de terapia génica para curar la enfermedad de Parkinson. Después de estar expuesta a un virus experimental durante el embarazo, Sara cayó en coma, solo para despertarse y dar a luz a su hijo cuatro meses después. También ganó fuerza sobrehumana e invulnerabilidad como resultado de los efectos del virus en sus genes.

Sara finalmente se retiró para pasar más tiempo con su familia, y Alana Jacobson compró su nombre y licencia de superhéroe, usando drogas de mejora (incluida la famosa Hormona de Crecimiento Mutante) para imitar los poderes de Jackpot. Actualmente, Sony está buscando activamente guionistas para el proyecto, pero no hay otros detalles de producción disponibles para la película.

BLACK CAT

Originalmente, Black Cat, también conocida como Felicia Hardy, iba a aparecer junto a Silver Sable en Silver and Black, dirigida por Gina Prince-Bythewood, pero Sony archivó el proyecto y declaró que cada personaje obtendría una película en solitario. «Creemos que Black Cat es suficiente de su propio personaje con una gran historia de fondo y un cánon de material para justificar su propia película», dijo el presidente de Columbia Pictures, Sanford Panitch, a Variety. Black Cat es un conocido ladrón de gatos con la capacidad de manipular campos de probabilidad. A través de sus diversas apariciones, ella ha sido enemiga, interés amoroso y aliada de Spider-Man.

En julio de 2018, representantes de Prince-Bythewood le dijeron a Polygon que el director seguía vinculado a dirigir una de las películas de Spider-verse, pero no está claro si eso sigue siendo cierto. Según anuncios recientes, todavía está preparada para producir. Sony ha dicho que buscarían una directora.

SILVER SABLE

Si bien parece que el proyecto de Black Cat actualmente tiene prioridad, la película en solitario de Silver Sable todavía está en camino. Silver Sable es un mercenario que caza criminales de guerra y ha actuado como aliado y antagonista de Spider-Man en varias historias cómicas. Silver Sable lidera el Wild Pack, un equipo de mercenarios que, junto con su compañía Silver Sable International, apoyan a su país de origen, Symkaria, una nación ficticia en Europa del Este.

Al igual que con la película en solitario de Black Cat, actualmente no está claro si Prince-Bythewood está involucrado en la película en solitario de Silver Sable.

SILK

La superheroina coreano-estadounidense Silk (nombre real Cindy Moon) también está programado para obtener su propia película en el SUMC. En el canon reciente, Cindy Moon es una de las compañeras de clase de Peter Parker y es mordida por una araña radiactiva casi al mismo tiempo que él. Ella gana velocidad sobrehumana, la capacidad de disparar redes de seda fuera de sus dedos y un sentido de araña mejorado conocido como el sentido de seda. Hizo una pequeña aparición en la película de MCU Spider-Man: Homecoming, interpretada por Tiffany Espensen, pero no se sabe si la actriz sería la misma.

La productora Amy Pascal está vinculada al proyecto. No hay fecha de lanzamiento ni más noticias de producción.

Artículo anteriorLa serie del El Señor de los Anillos añade a Will Poulter en un papel protagonico desconocido
Artículo siguienteMillie Bobby Brown lanza linea de maquillaje vegana