¿Quién dijo que en la política no podía haber cosplay? 

Cada vez que hay elecciones en Japón los candidatos colocan carteles con sus nombres y lemas. En esta ocasión, un candidato político de Tokio, Teruki Goto decidió agregar cosplay. Goto se disfrazo de nada más ni nada menos de Lelouch de la famosa franquicia Code Geass. 

Como si fuera poco, las cosas parece que se las tomo muy enserio ya que su lema era el siguiente: “Yo, Teruki Goto, ordeno que voten por mí”. 

En Japón se ha visto anteriormente que la política y el mundo del anime se fusiona. Sin embargo, la compañía productora de Code Geass no estaba precisamente de acuerdo con que usaran la imagen de Lelouch para una campaña. 

A los pocos días del lanzamiento de la campaña de Goto, Sunrise emitió un comunicado de prensa declarando que no tenía «nada que ver» con el candidato que hacía cosplay de Lelouch. 

No sabemos si Goto en ese minuto hablaba en serio o si trataba de hacer alguna performance, de algo es seguro, a veces llegan candidatos extraños a la política. 

Teruki Goto, Campaña 2015. Abril 23, 2015, Tokyo, Japan.

Goto ha tratado de ser candidato nueve veces, si, nueve veces, y ha perdido siempre. Los otros carteles de su campañas anteriores también fueron peculiares.

Recientemente el candidato pronunció un discurso de campaña. El realizó intentos por deslizar la palabra «pene», por lo que tuvo que ser eliminado de emisión. En 2016 el candidato también uso esa palabra pero parece haber sido alcanzado a emitirse, para luego ser censurada. 

Después de la última declaración de Sunrise, negando toda conexión con el candidato, sorprendentemente, Goto emitió una disculpa por su cosplay. 

“Lo siento. Pido disculpas por causar cualquier problema”- Goto. 

Fuente: Kotaku