Capcom confirma desarrollo de un nuevo juego de Resident Evil

286

A principios de este año se estreno el esperado Remake de Resident Evil 2, el popular videojuego de Capcom que se estrenó en la época de los 90. El lanzamiento de esta re-imaginación del juego de Survival Horror cosechó muchos frutos y obtuvo excelentes calificaciones en la critica especializada.

Y hoy, a solo meses luego del estreno del remake, Capcom ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia.

A través de un comunicado oficial de la compañía, se solicitan beta-testers para «un nuevo juego de Resident evil que está en desarrollo». La información fue entregada a través del «Programa de Embajadores de Resident Evil», un portal para los fans de la popular saga de terror, que está bajo el alero de Capcom.

Lamentablemente solo fue entregada en el territorio japonés, por lo que solo ellos podrán ser seleccionados para participar en este beta testing, el cuál esta programado para llevarse a cabo los primeros días de Septiembre de este año.

La carta oficial, y su traducción, te la dejamos a continuación:

«A todos los Embajadores de Resident Evil:

Muchas gracias por su entusiasmo respecto a la saga Resident Evil.

¡Hoy, nos complace informarles que estamos seleccionando a testers para un nuevo juego de RE que está en desarrollo!!!

Nos interesa mucho tener el feedback de todos nuestros Embajadores, pues son los fans más fieles a RE. Estamos muy ansiosos de incorporar a nuestro desarrollo su opinión, de manera que, si estás interesado/a, porfavor rellena el formulario a continuación, lee muy bien los detalles y da click en el botón que dice «Postular»

La carta continúa diciendo que el período de testing se cerrará el día 15 de Agosto, que solo está disponible para los Embajadores de Japón, y que el test de este desarrollo comenzarán los días 7 y 8 de Septiembre.

Estas son muy buenas noticias, ya que después de tantos rumores, es la primera vez que Capcom emite un comunicado oficial sobre el tema, confirmando el que un próximo juego esta en camino. Por otra parte, esto también nos señala de que el desarrollo está en su proceso final , ya que se están armando ya los preparativos para que el juego sea probado públicamente en Japón los primeros días de Septiembre.

Por otro lado, el 19 de Agosto es la Gamescom, en donde Capcom ya ha confirmado su presencia, y por otro lado tenemos la Tokyo Game Show a mediados de Septiembre, por lo que se espera que en cualquiera de los dos encuentros Capcom haga un anuncio oficial con respecto a este nuevo juego.

Hay que aclarar que esto NO SIGNIFICA que el juego se anunciará en estas fechas, es solo la especulación que ha surgido gracias al anuncio del testing, pero puede ser que Capcom no diga nada hasta el próximo año, o incluso durante otro momento de este año.

Lo concreto es que los fans de RE tenemos motivos para regocijarnos, ya que veremos un nuevo juego de la franquicia muy pronto. Algunos fans piensan que será el esperado Resident Evil 8, otros piensan que será un nuevo Revelations, pero la gran mayoría apunta a que se trata del esperado por muchos Remake de Resident Evil 3.

Resultado de imagen para resident evil 3 remake
Algo que los fans esperan con mucho anhelo es la remasterización de RE3, todo un clásico de Capcom

Este último ha dado mucho de que hablar sobre todo luego del éxito que tuvo el remake de Resident Evil 2 en el mundo.

Por otra parte, y a juzgar por lo que dijo Capcom en el pasado sobre querer realizar más remakes de sus entregas, es posible que contemos con la remasterización de Resident Evil Outbreak, que cuenta como el T-Virus se esparció por de Raccoon City luego de los incidentes de la primera entrega de la saga.