Luego del éxito en ventas y con la critica del remake de Resident Evil 2 y de DMC 5, Capcom planea mas remakes y secuelas de juegos ya existentes, recuperando licencias olvidadas.

Desde Capcom llego la siguiente declaración «Nuestras iniciativas son fortalecer las ventas digitales, potenciar nuestro catálogo» y agregan «despertar propiedades intelectuales dormidas». Por lo cual no se espera ningún titulo 100% de Capcom en el futuro cercano.

Quizás uno piensa que Capcom esta jugando seguro, pero aunque sean remakes y secuelas aun así pueden meter la pata o soltar un mal juego, hasta ahora su historial dice lo contrario con RE 2 y DMC 5.

Ya esta anunciado un nuevo Megaman y esta el rumor de Resident Evil 3, los fans ademas de esto podrian tener secuales o remakes de títulos como Dino Crisis, Ghosts’n Goblins, Bionic Commando, Lost Planet, Dead Rising o Viewtiful Joe. Incluso de Marvel vs Capcom, que luego del fracaso de Infinite necesita una secuela o remake mejorado.

Esta es una gran decisión por parte de Capcom, genera expectativas por secuelas futuras, la venta y adquisición de títulos viejos por parte de jugadores para «prepararse» o introducirse en algún genero de juego que tendrá un remake, y si los remakes cuentan con la calidad que tuvo RE2, claramente Capcom no tiene por donde salir perdiendo.