Una de las armas mejor guardadas de Riot en la carrera de los E-Sports tuvo una abrumadora adherencia de jugadores desde el inicio de su beta cerrada.

Valorant es el primer FPS desarrollado y publicado por Riot Games, conocidos por el ya emblemático League of Legends, y si bien en un inicio despertó un gran interés entre el universo gamer, sus resultados en la Beta Cerrada han demostrado que la era de Valorant recién comienza.

El esperado título también generó cifras extraordinarias en Twitch, donde los jugadores invirtieron más de 470 millones de horas viendo streamings del juego, 34 millones en un sólo día y un peak de 1,7 millones de personas viendo streamings de Valorant al mismo tiempo.

La beta cerrada de Valorant ya tiene fecha y así puedes apuntarte

Cabe destacar que una de las mecánicas incluidas para poder acceder a la beta de Valorant consistía en ver streamings a través de la plataforma, por lo que muchos streamers aprovecharon de aumentar sus seguidores gracias a quienes buscaban desesperadamente poder obtener una Key del juego.

El camino de Valorant no será fácil, ya que su mas grande competidor Counter Strike:GO lanzado hace 8 años atrás, sigue siendo uno de los títulos más jugados en Steam, por lo que Valorant podrá tener muy buenos números, pero será su poder de permanencia el que decida si llegará al podio de los clásicos de los E-Sports.

Counter-Strike: Global Offensive' (CS: GO): jugador de OpTic India ...

La Beta Cerrada de Valorant dió de baja sus servidores para preparar el gran estreno, pero tranquilos, que el lanzamiento oficial está anunciado para este 2 de Junio, con nuevos mapas y agentes que ya están siendo presentados.