CASTLEVANIA, TODO LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE LA SOMBRÍA TEMPORADA FINAL

93

SE ACERCAN TIEMPOS OSCUROS QUE PROMETEN HACERTE TEMBLAR

Basada en el juego de Konami, y narrando los eventos del título de 1989: «Castlevania III: Dracula’s Curse», la historia comienza en Valaquia en 1475 con Drácula jurando venganza a los humanos por haber sacrificado en la hoguera a Lisa, médico y esposa de éste, con quien tuvo un hijo que apodó Alucard (Drácula al revés) por ser lo opuesto a su padre, con sus rasgos positivos.

Luego de un año de ¿paz? y ardua preparación, nuestro temido Vlad Drácula Tepes trae consigo un ejército demoníaco causando una masacre en el pueblo de Valaquia, donde su esposa fue cruelmente asesinada por ser acusada de bruja; masacre que puede tomarse con variadas interpretaciones según el punto de vista que lo veas.

Mientras tanto, Trevor Belmont, del linaje excomulgado y último descendiente Belmont (famosos por cazar vampiros), luego de varias búsquedas de pueblo en pueblo, termina enredado con los «Oráculos», básicamente una religión basada en la tradición del conocimiento a través del boca a boca, además de manejar la magia. Conocer a los «Oráculos» conlleva a que termine conociendo a su futura esposa y aliada, Sypha Belnades.

Luego de la destrucción del pueblo de Gresir, dramáticamente se abren los suelos, donde Belmont y Belnades encuentran a Alucard, quien se había autoexiliado, yaciendo en un ataúd para recuperarse luego de una ardua batalla contra su padre, Drácula, por los ideales a favor de la humanidad.

Posterior a una batalla contra nuestra maga y el cazavampiros, terminan aliándose formando una tríada para luchar en contra de Drácula.

Logrando llegar al castillo móvil de Drácula, crean una batalla sin cuartel contra su progenitor, la cual termina con la muerte de Drácula por una estaca al corazón por parte de Adrián «Alucard» Tepes, su primogénito.

La historia nos dejó con la muerte de Drácula, sus ex-aliados planeando tanto apoderarse del trono como algunos defendiendo su legado.

LA TERCERA TEMPORADA QUE NOS DEJÓ CON UN AMARGO SABOR EN LA BOCA

Luego de separarse Alucard del resto para custodiar el castillo de su padre, en paralelo Trevor y Sypha luchan contra bestias. Su rumbo los lleva a Lindenfeld, donde descubren un culto religioso adorador de Drácula. Al infiltrarse en el templo de la ciudad y con la ayuda del mago Saint Germain, logran vencer a las criaturas demoníacas que salían de un portal.

Sin embargo la visión del portal fue lo que nos llenó de suspenso: ¡Vlad Drácula Tepes y Lisa se encontraban en el infierno y el propósito del culto era traerlos de vuelta!

Mientras tanto, Alucard lucha por mantener su fé en la humanidad, aliándose con dos jóvenes guerreros, siendo traicionado por ellos intentando matarlo. Esto enfurece a Alucard y los termina empalando en la entrada del castillo de su padre, tal cual éste hacía años atrás.

LA GRAN EXPECTACIÓN QUE TENEMOS PARA LO QUE ESTÁ POR VENIR

La historia no sólo ha sido bien desarrollada. La animación es fluida, con colores oscuros y tétricos que realzan la temática de la serie. El terror nos deja los pelos de punta luego de la aparición de Drácula quien cierra la tercera temporada y…¿quién sabe si lo volveremos a ver? Y de ser así, ¿cuál es su camino a seguir luego de todo lo vivido, toda la traición y todo el dolor?

Si has seguido la serie, por supuesto que cobra sentido el hype de los fans, quienes hemos esperado fielmente un final digno de la saga que nos encantó desde el primer videojuego.

SE REVELA EL TRAILER DE LA CUARTA Y FINAL TEMPORADA

Programada para el 13 de mayo, la cuarta temporada que estuvimos esperando por casi un año por fin llegará a la plataforma de Netflix, claramente repleta de sangre, batallas épicas y lo que parece ser Drácula como tal.

Aquí les dejo el trailer de la cuarta temporada: