Según el medio Variety, las conversaciones habían estado ocurriendo por meses, hasta que Blanchet dio el visto bueno a volver a trabajar con Eli Roth.

Lilith es integrante de las 6 Sirenas, la única mujer perteneciente al equipo de mercenarios dentro de este grupo de humanos con poderes místicos y uno de los personajes principales de esta saga de juegos, Cate Blanchet sera la actriz que la traerá al mundo live action por primera vez.

El director Eli Roth afirmo que «Soy muy afortunado de poder contar con la increíble Cate Blanchett en Borderlands. Tuvimos una colaboración increíble en «La casa del reloj en la pared» y creo que no hay nada que ella no pueda hacer. Desde el drama a la comedia o la acción, Cate hace que cualquier escena destaque. Trabajar con ella es el sueño de todo director y me siento afortunado por poder hacerlo de nuevo a un nivel mayor».

Mas allá de este anuncio aun no se sabe de que tratara la película, se conoce que Craig Mazin, creador de Chernobyl, esta trabajando en el guion, pero no se han entregado detalles de trama o que otros personajes aparecerán.

Se espera que la película entre en producción cuando las autoridades den el permiso para que las grandes producciones vuelan a rodarse con todas las medidas de seguridad y distanciamiento total, algo que ya ha comenzado a nivel mundial, como es el caso de Nueva Zelanda que tiene a Avatar y El señor de los anillos.