CD Projekt Red hará más juegos sobre The Witcher

706
The Witcher

CD Projekt Red no sólo planea desarrollar más juegos basados en el fantástico pero oscuro mundo de la saga de libros, The Witcher. Gracias a que la compañía de ahora en adelante operará en un modelo de “franquicia-dual”, podemos también esperar más títulos sobre Cyberpunk 2077. Los fans ya no tendrán que rendirse a la idea de uno o el otro, ya que ahora ambas franquicias serán de igual importancia para la compañía en cuanto al desarrollo de nuevos juegos.

De acuerdo al reporte financiero anual entregado CD Projekt Capital Group:

“Manejar dos grandes franquicias por separado (The Witcher y Cyberpunk), con varios equipos independientes de desarrollo, permite a la Compañía llevar a cabo trabajo paralelo en varios proyectos y suaviza su programa de lanzamiento. Esta migración a un modelo dual de franquicias apoyado por varias líneas de productos independientes también permite la optimización de actividades financieras y de manufactura, mitigando factores de riesgo importantes y haciendo más fácil para los empleados de la compañía buscar desarrollo profesional.”

The Witcher Cyberpunk

En otras palabras, los desarrolladores de CD Projekt Red ya no tendrán que verse obligados a trabajar en un solo gran proyecto. Si bien hasta ahora les ha funcionado, con el flujo de ganancia estable que les ha entregado The Witcher 3: Wild Hunt ahora es posible crear más equipos de desarrollo con diferentes juegos en mente. Muchos atribuyen que el hecho de que el título lanzado en el año 2015 aún sea un título vendido tiene varias explicaciones. Primero, obviamente la calidad impresionante del juego en sí. Pero también la buena campaña publicitaria que ha tenido Cyberpunk 2077 y el Hype que se ha generado alrededor de él.

La espera a más the Witcher

Nuevos jugadores que nunca han tocado la franquicia the Witcher hasta el día de hoy quizás quieran aventurarse antes del estreno de Cyberpunk. Recordemos que el nuevo título de la compañía polaca será lanzado el 16 de Abril del 2020

Aunque aún la espera es grande, podemos mientras tanto estar expectantes a las noticias que CD Projekt Red pueda tener para nosotros. Quizás una nueva entrada donde por fin se podrá tomar el rol de Ciri, la hija adoptiva de Geralt. Otro RPG donde el jugador pueda crear su propio Witcher y desenvolverse como se prefiera en las tierras del imperio de Nilfgaard, a lo largo de las naciones que componen los Reinos del Norte, o también por el legendario pero distante país de Zerrikania. ¡Las posibilidades son muchas, y es imposible no soñar!