Durante este fin de semana Comic Ink, el evento de tatuajes y contenido geek tuvo lugar en Estacion Mapocho, y gracias a una muy buena organización y uso de espacio el evento ha obtenido criticas positivas en todos lados.

Este 17 y 18 de agosto Comic Ink tomó lugar, trayendo tatuadores, ilustradores y personalidades mundialmente conocidas para el placer del publico.

El evento contó con un espacio amplio y bastante bien ordenado, y la asistencia de gente comenzó a primera hora, en la apertura del evento, y la participación de muchísimos tatuadores quienes estuvieron desde primera hora preparando a sus lienzos, personas elegidas por ellos mismos para participar en los distintos eventos y concursos que tomaron lugar a lo largo de ambos días.

Por el lado del cosplay fue posible ver una gran cantidad de cosplayers de distintas temáticas, con algunos stands de personalidades como RocioCosplay, Britany Angelus, Daedal Cosplay y muchos mas, incluyendo equipos de cosplay, maquillaje, props y otros.

Una de las personalidades mas grandes del evento fue Juan Carlos Tinoco, quien da la voz a Thanos, Jiren y otros personajes con su impresionantemente grave voz, que uso para animar el evento durante el día domingo en la mañana haciendo preguntas, algunas premiaciones e interactuando con el publico, generando un ambiente muy divertido y cercano con la gente presente.

Otra gran participación fue el grupo de esgrima Jedi que estuvo presente a lo largo de ambos días, practicando sus vistosos movimientos tanto en el escenario como en espacios comunes del publico, animando a niños y adultos con coreografias emocionantes realizadas por tanto adultos como niños…y un sopresivo Scorpion.

El precio de la entrada fue considerablemente barato, mientras que la comida, ilustracion e incluso tatuajes flash (tatuajes previamente diseñados que son rápidos de hacer) todos tenían precios razonables, con muchos estudios haciendo promociones, descuentos e incluso sorteando tatuajes de regalo, algo que su humilde servidor aprovecho para tatuarse.

Durante el evento fue posible ver muchos niños, en cosplay acompañados por sus padres, viendo las ilustraciones y distintos talleres y estudios de tatuaje, demostrando que el arte no tiene edades, sea en la piel, o papel.

Comic Ink es extremadamente recomendable como un panorama para cualquiera que desee visitar un evento sobre tinta en cualquier tipo de medio, con la familia, amigos e incluso solo, para visitar a tus artistas favoritos, ver distintos estilos de tatuajes e incluso agenda uno propio.