Joaquin Phoenix tuvo un arduo entrenamiento para el papel

El Joker es conocido por ser un personaje absurdamente «loco», y por ser el supervillano iconico en el mundo de Batman.

Hace poco realizaron la ultima adaptación cinematográfica titulada «Joker» del director Todd Phillips, la cual ha sido aclamada por la critica e incluso consiguió el León de Oro en el festival de Venecia.

La película ha sido criticada positivamente en gran parte por la actuación de Joaquin Phoenix, ha sido clasificada su desplante como «Imponente» y «Grandioso».

La historia sigue a Arthur Fleck, un comediante fracasado que se ve sumergido en la locura y termina como asesino serial, el Joker o Guasón.

Todos los actores que han interpretado al famoso personaje suelen ser sometidos a diversas metodologías para poder mostrar la locura del Guasón, y Joaquin no fue la excepción.

El actor tuvo que pertenecer a un cuerpo de bomberos, ingresar a un centro de rehabilitación, tener una dieta de 300 calorías diarias, transito con una espada para todas partes, fingió ser cuadraplejico incluso y más.

Para personificar al personaje el actor bajo 23 kilos, cosa que afirma que lo impacto de manera psicologica. También el actor trabajo en su aspecto, su forma de hablar y su risa, la cual practico con Todd Phillips para que fuera perfecta.

El actor también creo un diario con chistes que hubiese realizado Arthur Fleck, leyó un libro de asesinos politicos para ver diferentes personalidades psicopáticas, ya que el actor no quería encasillar al personaje en un tipo de personalidad, así que había que ver varias.

“Este es un personaje ficcional, y no quería que un psiquiatra pudiera identificar el tipo de persona que él es. Cuando entras en esa discusión, empiezas a hablar de los problemas que puede tener y yo sentí que teníamos que alejarnos de eso. Queríamos tener el espacio para crear lo que quisiéramos”

Joaquin Phoenix

Tras una seguidilla de alabanzas y criticas, es indudable que Phoenix sera recordado como uno de los Jokers mas extraños y «duros» a lo largo de esta época.

Fuente: La Tercera