Como sobrevivir en TFT

698

¿Suerte o Estrategia? Los tipis para sobrevivir y no volver al lobby

League of legends volvio a reinventarse una vez mas con el nuevo modo de juego llamado Team Fight Tactics, que si aun no has probado, o te da miedo ser el chiste de tus amigos te ayudamos a entender, organizarte y no regresar al lobby antes de tiempo.

Entonces comencemos, este modo de juego es 50% suerte 40% estrategia 10% organización.

Resultado de imagen para team fight tactics

Antes de empezar

Hay ciertos conceptos básicos que debes entender.

Primero debes saber que juegas con los campeones de League of legends, y de los mismos ellos no tienen todas sus habilidades, poseen una barra de maná que al cargarse el campeón ejecuta un golpe propio de su kit, con cada campeon poseyendo solo una.

El campeón sube de rango a medida que obtienes mas campeones del mismo, 3 similares sube a rango 2, 3 campeones de rango 2 elevan al campeón a nivel 3 lo que significa el incremento de sus habilidades.

Items y Sinergias.

Existen categorías: Elementalista, Salvaje, Hechicero, Pistolero etc, que identifica a un campeón, y lo relaciona a otros, cuando hablamos que dos o mas campeones que convergen entre si y sus tipos son idénticos hablamos de «Sinergias»

Las categorias se definen en dos tipos: origen (si el campeon es un noble, fantasma, demonio, salvaje, etc) y clase (caballero, pistolero, hechicero, dragon, etc)

Aqui te dejamos dos imagenes que puedes guardar para tener tu propia hoja de ruta en Team Fight Tactics.

Hoja de Items.

Resultado de imagen para team fight tactics

Primeros Pasos.

Siempre debes poner ojo a: Item y luego campeones. Es decir, el primer campeón que elijas en la sala de selección no determinara el futuro de tu partida, así que en esta fase no te preocupes que todo puede variar.

En la primera fase, lucharás contra minions, aquí la suerte es primordial, si obtienes item nuevos de esta fase guarda y observa tu primer set de campeones, privilegia los campeones que sean mas frecuentes, y comienza a observar bien. ¡Prueba todo! siempre prueba con alguna front line, resistente y uno que otro tirador que favorezca el daño.

Un tip efectivo contra una de las composiciones mas dañinas del juego, los asesinos, es posicionar todo en una esquina, con tu unidad mas debil o valiosa en la esquina, evitando que un escurridizo Zed o Kha’zix les salte encima.

Resultado de imagen para team fight tactics

Comienza a armar tu equipo.

Una vez que tienes campeones frecuentes busca su sinergia, sin desesperarte por subirlos de nivel, el 90% de esta parte es comenzar a ahorrar dinero, intenta gastar solo en lo necesario cuando encuentres el sentido de tu composición.

Si tienes un comienzo débil, no te preocupes ¡Tienes mas posibilidades de ganar y conseguir ítem! piensa que en los próximos turnos tendrás mas posibilidades de elegir el ítem que necesitas para continuar o el campeón que te faltaba.

Las sinergias que te sean posibles aparecerán en un lado de la pantalla, teniendo los bonus marcados, mientras que algunas requieren 3 o 4 campeones del mismo tipo, hay otras que solo requieren dos, o incluso solo uno, en el caso de los ninjas.

Mientras que hay algunas sinergias mas potencialmente dañinas, como lo son los asesinos o demonios, existen unas algo mas tácticas, como por ejemplo glaciales, ya que esta daría un bono de hasta 60% de probabilidad de stun a cada campeón del mismo tipo, esto significa que tu enemigo quedara stuneado por una eternidad…una y otra vez.

Al tener 7 campeones, ya que llegar a 8 es sumamente difícil sin el ítem apropiado, puedes utilizar mas de una sinergia, cada una es divertida asi que no pierdas la oportunidad de entretenerte armando un equipo de yordles hechiceros o cambiaformas piratas.

No decaigas y organízate.

Si tu equipo resulta no te apresures en tratar de subirlos de nivel, ahorra para etapas futuras en las que si tienes mas oro, podrás agregar un campeón extra o bien conseguir el que te hacia falta por sobre tus rivales.

Un campeón de rareza 4 o 5 a veces es mas efectivo que uno de dos estrellas que no sea tan raro, en especial en las etapas mas tardías del juego. Un Draven, cuya rareza es 4, con buenos items puede destruir un equipo de 3 estrellas con facilidad, o una Kayle, de la mayor rareza, puede salvarte de un apreton al darle inmunidad a uno de tus campeones.

Piensa, analiza y ejecuta.

Si te das cuenta que no esta resultando piensa, ¿Qué esta mal? Mueve campeones, busca sinergias, analiza a tu rival y ve sus puntos fuertes, intenta contrarrestarlo y mantente en movimiento.

Estos simples tips te ayudaran a mejorar en TFT y de todos modos diviértete, ya cuando te acostumbres a este modo y a su jugabilidad prueba cosas nuevas déjanos tus comentarios,¿Cual es tu composición ganadora?