¿Quien podría ser?

Hace pocos días, un usuario de Dreams, el juego en el que puedes hacer niveles y contenido completamente customizable, el cual múltiples usuarios han usado para recrear con fidelidad impresionante muchos de sus juegos favoritos, publicó en su twitter la siguiente declaración:

En este tweet, comparte que una compañía en particular pidió que eliminara su proyecto de Mario dentro de Dreams. Afortunadamente, dice, tiene un plan para que todo su trabajo no se de por perdido.

Evidentemente, esta compañía es la gran N, quienes son conocidos por este tipo de demandas frívolas, pero el usuario no los llamó por nombre. Honestamente, deberían entender que dejar a sus fans utilizar sus personajes es marketing positivo, y no daña la imagen de su marca.

No solo han sido juegos de Mario, sino que varios otros IP y proyectos de la compañía también han recibido peticiones para bajar sus creaciones, sea Wario, Yoshi, Kirby y el magnifico plomero: Mario Verde (nos referimos a Luigi)

Tal vez un día el manejo del equipo legal de Nintendo dejará de ver estos proyectos de fan como una amenaza, y comenzaran a entender que todo esto les genera una enorme cantidad de publicidad y atención, no peligro.

Dreams es un juego de PlayStation que permite a los usuarios rápida y eficazmente crear juegos desde 0, con un programa extremadamente básico que permite aprender en solo un par de minutos como programar y diseñar distintos juegos. Usuarios han usado esto para crear cosas tan simples como animaciones, y tan impresionantes como juegos COMPLETOS.