Dos compositores que ya han trabajado en la saga se unen con el líder de la banda Wardruna para crear la mejor música vikinga para este juego.

Ahora que los Assassin’s Creed están cambiando mas dramáticamente de tema, la música es un factor importante para crear una experiencia mas inmersiva en la época y mundo en el que estas jugando, y Ubisoft esta vez no se equivocó en crear el equipo que tiene detrás de la música para Valhalla.

Primero creas una base con gente que ya tenga experiencia en la saga de Assassin’s Creed como lo son Jesper Kyd y Sarah Schachner, quienes han trabajado en varios juegos de la saga, Kyd trabajó en varios incluyendo el primero y Schachner trabajó en Origins y Unity, pero aún necesitas la esencia vikinga y ahí entra Einar Selvik, líder de la banda Wardruna y que ha trabajado junto a Trevor Morris en la serie Vikings.

Wardruna es una banda moderna de música nórdica y que ha alcanzado gran fama gracias al uso de su música en la popular serie Vikings, lo que les ha permitido tocar en varias partes del mundo y en muchos festivales metaleros de renombre como el Hellfest de Francia. Su música es moderna pero utilizan instrumentos clásicos nórdicos, lo que hace su música épica y llamativa, esta es realmente una inclusión de peso pesado para este juego.

En ninguno de los trailers hemos tenido alguna buena muestra de la música que tendrá el juego, por lo que quizás escuchemos algo de ella para cuando revelen un trailer con mas gameplay, con Selvik a la cabeza de esto espero música que abras las puertas de Valhalla.