La Weekly Shonen Jump realizó una encuesta y estos son los resultados sobre sus mangas favoritos.

Hace unos días fue publicado por la Weekly Shonen Jump vía Twitter la lista de los mangas que más han marcado a los japoneses con un total de 627.326 participantes. 

La lista fue rápidamente viralizada por internet y distintos sitios web, con muchos tomando su propia opinión al respecto. Te dejamos abajo la lista completa y en esta nota te contaremos sobre el top 10 de esos mangas para que los conozcas un poco más de ellos.  

10°

En 10 lugar está Sakura Card Captor. El manga sigue la historia de Sakura Kinomoto, una pequeña niña de diez años que por accidente termina liberando un conjunto de cartas que estaban en un libro. Tras esto, Kero – guardián del libro – hace responsable a Sakura y juntos tendrán que encontrar las dichosas cartas clow. 

Esta situación lleva a Sakura a una serie de eventos, conociendo tanto amigos como enemigos ¿Será capaz de ser una chica mágica y encontrar las cartas clow? 

La franquicia de CLAMP ha sido popular desde sus inicios y, al ser un referente de la infancia y de las chicas mágicas, podemos entender porque a los japoneses les gusta tanto. 

En 9 lugar está Katekyo Hitman Reborn! de Akira Amano, el cual sigue a Tsunayoshi Sawada, o más conocido como el perdedor Tsuna. 

Tsuna es un chico normal hasta que su pariente Timoteo le comunica que va a ser su sucesor. Timoteo resulta ser el 9° jefe de la familia Vongola, una familia de mafiosos. Para esto Tsuna se tendrá que preparar arduamente con Reborn. 

Katekyo es un Shonen que fue muy querido en su momento. Muestra la historia de crecimiento de un chico conocido como perdedor a ser líder de una familia. Con saltos en el tiempo a veces es confuso de seguir, pero muy entretenido de ver. 

Pisando fuerte llega Bleach de Tite Kubo en 8 lugar y es que nuestro shinigami no podía faltar. Si bien su anime fue un poco decepcionante para los fanáticos, el manga en cambio fue toda una pasión para ellos. Las batallas de ahí son tanto memorables como épicas y esperamos que algún día estén animadas. El argumento de este anime va a la mano de Ichigo Kurosaki, un adolescente japonés aparentemente ordinario que tiene la facultad de interactuar con espíritus. 

En una de sus interacciones se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ella queda algo sorprendida por el hecho de que el la pueda ver, pero no hay tiempo para conversar, hay un Hollow que está atacando y deja malherido a Rukia y a la familia Kurosaki. Para salir de la situación Rukia le pasa parte de sus poderes a Ichigo. Esto cambiará su vida para siempre. 

El spokon Haikyu!! De Haruichii Furudate Este fue en parte una sorpresa para algunos. Haikyu!! Es un spokon muy bueno, pero llama la atención que haya marcado tanto a los japoneses la historia de Shoyo Hinata. 

Hinata, es un chico que es particularmente bajo. Un día mientras ve un partido de voleibol por la televisión ve a un jugador al que se refieren como “Pequeño Gigante” y desde entonces queda maravillado, deseando así convertirse en un gran jugador como el. 

La historia transmite todas las emociones y frustraciones que tiene Hinata y el anime tiene partidas muy emocionantes. 

¡Naruto no se queda afuera! La historia de Masashi Kishimoto esta en 6° lugar. La serie y el manga definitivamente marcaron a una generación. Naruto es un shonen que sigue la historia de Naruto Uzumaki, un ninja que particularmente suele ser un desastre y que no destaca en nada, sin amigos, ni familia.

La aldea donde lo vive lo acepta, si, pero le tienen cierto rechazo por sucesos del pasado, lo que ha complicado toda su vida. 

El tiene un deseo, demostrarles a todos lo que vale volviéndose un Hokage, el líder de la aldea, para eso tendrá que volverse el mejor y tendrá que luchar contra cosas que ni se imagina. 

Volviendo a los Spokon, Slam Dunk de Takehiko Inoue posiblemente estuvo en tu lista. Un anime que llenó de emoción con la historia de Hanamichi Sakuragi, también fue un manga muy popular en japón. 

Siguiendo a nuestra futura estrella del baloncesto, Slam Dunk tiene una buena dosis de emoción, comedia y … porqué no, también de romance. Hanamichi es un chico problemático, que no sabe del deporte y tiene un gran registro de rechazos amorosos. 

Al comienzo Sakuragi es temible y hasta un violento matón. Abatido por último fracaso sentimental, al cual atribuye la culpa a un jugador de baloncesto de la cual su novia estaba enamorada perdidamente, termina con un gran rechazo al deporte. 

Todo puede cambiar en el futuro de este muchacho cuando conoce a Haruko Akagi, de quien se enamora perdidamente tras solo verla. Ella ama el deporte y por ello tratará de impresionarla por medio del baloncesto, donde no resulta ser tan malo por su gran estatura y buena condición física. 

Un infaltable, aunque no terminado… Hunter x Hunter de Yoshihiro Togashi cae en 4° lugar. La historia de este se centra en Gon, un niño de 12 años quien creía que sus padres habían muerto. Pero realmente descubrió que su padre está vivo y lo abandonó para seguir su sueño de ser cazador. Muy curioso con el tema decide volverse un cazador al igual que su padre. 

Gon tendrá que enfrentarse a criaturas exóticas, a enemigos implacables y triunfar en el examen del cazador, donde partirá su aventura junto a Leorio, Kurapika y Killua. 

La historia no solo llena de emoción y las batallas son inigualables. Una gran historia de crecimiento, un gran shonen. Lastima que su manga siempre se mantenga en hiatus, pero parece que eso no quita para los japoneses su gran valor. 

En 3° lugar tener finalmente con algo de comedia pura esta Gintama de Hideaki Sorachi. La historia de este tiene lugar en Edo, Tokyo antiguo. Esta ha sido conquistada por unos seres llamados “Amanto”. Tras una lucha contra samurais, ganan estas criaturas y prohíben usar espadas. 

La obra sigue las aventuras de un samurai, Gintoki Sakata, quien tras una serie de sucesos termina ayudando a Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas. Impresionado con las habilidades de Gintoki, Shinpachi decide volverse su aprendiz y así parten las aventuras de nuestros protagonistas. 

Gintama se ha destacado por su humor, que suele burlarse de … bueno, absolutamente todo. Teniendo un especial guiño de burlas hacia estereotipos de anime. La serie al parecer marcó a los nipones por esto y bueno, al igual que todos los mangas de esta lista, es muy disfrutable. 

Uno de los más largos posiblemente de esta lista.

One Piece de Eiichiro Oda en 2° lugar, y es que está claro, más de 20 años siendo emitido. One Piece ha crecido junto a los japoneses, al igual que sus personajes quienes han crecido y evolucionado. De cierta forma no queremos que termine la historia de los piratas liderados por Luffy. 

Monkey D. Luffy sueña ser el rey de los piratas, para eso debe de conseguir Nakamas, compañeros de viaje que deseen ser piratas como el. Mientras avanza la historia va conociendo personas que tienen sueños y Luffy de alguna u otra manera les muestra que los sueños de todos se pueden cumplir. 

Ellos no son piratas malvados, pero hay varios que sí lo son. Luffy y sus compañeros están intrigados por la aventura, por cumplir todos sus deseos y volverse más fuertes para ello se enfrentarán a diferentes enemigos a derrotar. 

Un manga lleno de detalles que inspiró un anime aún amado por grandes y chicos. 

1.

Finalmente … el que lidera el primer puesto es Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa. Si bien siempre se ha hablado de que Fullmetal es un gran anime, gran manga, sigue sorprendiendo su primera posición. 

Es que Fullmetal es un manga cerrado, con inicio y final. Es redondo, sin cabos sueltos y hasta con historia alternativa. Es un manga que te hace pensar y reflexionar de la vida, de lo cruel y bella que puede ser. 

Este sigue la historia de los hermanos Elric, quienes viven en un pueblo más bien pequeño llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se marchó un día y su madre Trisha Elric muere unos años más tarde. 

Devastados por el suceso, decide resucitarla a través de la alquimia, pero todo tiene un precio… Alphonse pierde su cuerpo y Edward su pierna izquierda. En un esfuerzo de seguir con Alphonse, Edward ofrece su brazo derecho para sellar el alma de su hermano en una armadura. 

Su madre revive, pero es una criatura. Los hermanos entonces se olvidan de la idea de salvar a la madre y se encaminan en la búsqueda de mayor conocimiento en la alquimia para recuperar sus formas, llevándolos a aventuras más bien… tristes y desafortunadas.

Fuente: Twitter