IMG_08265665565656
Fotografía: Fernanda Pino

 

Él es Maximiliano Andrés Fernandez Saavedra o más conocido como Hazuki Twitch.tv/Hazukisc2 

¿Cómo fue que Hazuki llegó a la plataforma de Twitch?

«Bueno, principalmente comencé el año 2011 cuando se inició la primera camada de caster a nivel Latinoamericano y a mí me gustaba mucho StarCraft, además conocía mucho de éste juego y de cierta forma quería que la comunidad se acercara más a StarCraft. Entonces, ahí creé mi primer canal, que en ese entonces no era Twitch, sino que Justin TV. De ahí en adelante comencé de cierta forma a «formalizar» mi carrera. Principalmente lo que hacía era transmitir replays de variados juegos, incluyendo los Mayors de los juegos más importantes como la WCS y así transmitirle a la comunidad hispano hablante qué es lo que había sucedido en detalle en StarCraft 2″.

¿Cuál es tu juego favorito para hacer Stream a través de Twitch?

«¡Wow!, Mi juego favorito para stremear en Twitch vendría siendo Hearthstone, porque me entrega la libertad de estar jugando y al mismo tiempo poder compartir con el Chat del stream».

¿Cuál es tu color favorito?

» Mi color favorito es el morado. y de verdad que lo es, jajaja».

Tú como partner de Twitch y creador de contenido, ¿Cuál sería tu recomendación a las personas que se vienen integrando a esta plataforma tanto como espectadores o Streamers?

«Bueno, como espectadores, simplemente busquen el canal que más les atraiga, osea, los mejores siempre están al tope de la página porque tiene más viewers y es por un tema de que les agrada o hablan y transmiten conocimiento, pero también existen canales más pequeños que se dedican a hacer lo mismo. entonces, puede que también les agraden y es por el tema de mantener una relación más cercana con el Streamer, por eso los canales pequeños son muy valorados dentro de Twitch.  Y como Streamer lo principal es ser constante.  La constancia lo da todo. Un claro ejemplo de esto es Gringovich (Cristopher Hein) que realizó un desafío de transmitir 365 días sin parar y durante 8 meses fue uno de los streamers y que superó los 1000 espectadores constantes durante un mes y medio».


nefiu

 

Él es Cristopher Javier Tapia Almonacid o más conocido como NefiU. Twitch.tv/nefiuuu

¿Cómo fue que Nefiu llegó a la plataforma de Twitch?

«Comencé jugando League of Legends por un equipo que ya no existe Renegades of Hell (RoH); después jugué por KLG Lol, KLG Hearthstone y actualmente juego Hearthstone para Just Toys Havocks (JTH)».

¿A qué te dedicas principalmente cuando transmites en la plataforma de Twitch?

» Me dedico a jugar de forma competitiva Hearthstone y además soy caster de Copa América para Blizzard Latinoamérica y Hearthsotne Chile».

¿Qué es lo que más transmites en tu canal de Twitch?

«Por supuesto que Hearthstone. Es el principal fuerte de mi canal y algunas veces transmito CS:GO y Heroes of The Storm. Sin embargo, lo que más transmito en mi canal son los juegos ligados a Blizzard».

¿Cuál es tu juego favorito?

«Mi juego favorito creo que sería World of Warcraft (WoW) y le sigue muy de cerca Hearthstone».

¿Cuál es tu color favorito?

«Posiblemente el azul».

Tú como partner de Twitch y creador de contenido, ¿Cuál sería tu recomendación a las personas que se vienen integrando a esta plataforma tanto como espectadores o Streamers?

«Primero que todo, hay que prepararse bien. Tener un buen equipo; ver tutoriales de como levantar un stream, la resolución, tener una buena conexión a internet y finalmente ver contenido de otras personas, pero no para copiarles, sino que para aprender de ellos e innovar en el propio. Lo otro sería siempre mantener una actitud positiva, ya que al comienzo tendrás muy pocos viewers -que es lo más lógico que pase-. Con el tiempo y si eres constante, la gente te va a ver igual. más aún lo harán si tu contenido es entretenido y le sirve al espectador; ellos seguirán ahí comentando, compartiendo contigo y tu canal crecerá de forma gradual. y como espectador, yo personalmente recomiendo que vayan variando en el target a observar. Hay contenido para aprender, ver a un pro jugar o simplemente divertirse. Y con el chat, hay que mantener un entorno de empatía, ya que ellos son tu audiencia y al ser escuchados se sientes más participes del stream».


IMG_080733333333
Fotografía: Fernanda Pino

 

Él es Aurelio Sebastián Zúñiga Sepúlveda o más conocido como Aulox. Twitch.tv/azsepulveda

¿Cómo fue que Aulox llegó a la plataforma de Twitch?

«Siempre jugué videojuegos desde pequeño. esta plataforma me enseñó a ser un mejor gamer y cuando me di cuenta que tenía una buena conexión a internet y siempre tuve la intención de a crear contenido para la comunidad Latinoamericana, que era algo positivo sun lugar a dudas».

¿A qué te dedicas principalmente cuando transmites en la plataforma de Twitch?

«Principalmente me dedico a crear y desarrollar torneos para Blizzard a través de Battlefly y casteo para Blizzard Heroes of The Storm y Overwatch».

¿Cuál es tu color favorito?

«¡Wow, wow, wooow!, es el azul».

¿hobby favorito?

«Levelear como persona, en la lectura, escritura y sobre todo el deporte. Me gusta hacer mucho ejercicio y es algo que practico a diario».

Tú como partner de Twitch y creador de contenido, ¿Cuál sería tu recomendación a las personas que se vienen integrando a esta plataforma tanto como espectadores o Streamers?

¿Juego favorito?

«Final Fantasy y Mario RPG».

«Si quieren integrarse a la comunidad de Twitch, siento que ya hay una gran cantidad de personas que están haciendo lo mismo (gameplays de video juegos). Traten de darle un valor agregado a su contenido para que así, sea más atractivo al público. Traten de llegar un poco más allá de solo transmitir un juego, porque jugadores buenos ya está lleno».