¿Quieres iniciar pero no sabes como? A continuación, te dejaremos algunos tips para iniciar en el mundo del cosplay

  • El cosplay es un arte de caracterización de personajes y, como tal, requiere ir adquiriendo varias habilidades. Es por ello que un primer consejo que te daremos es hacer un personaje que te guste, si bien hay cosplays más sencillos que otros de realizar, si no te gusta no lo disfrutaras y esto se trata de un hobby en donde hay que darle amor a lo que uno hace, de esta manera la pasaras mejor con el personaje que hagas..
  • Desde nuestro enfoque el cosplay es un arte y, como tal, requiere tiempo para realizarse. Si decides hacer un personaje, independiente de su dificultad, hay que aprender a tener paciencia, tanto si lo haces tu como si lo mandas a hacer. Un cosplay no estará listo de la noche a la mañana, pero el tiempo recorrido lo valdrá cuando esté terminado.
  • Otro tip que te damos es que conozcas bien a tu personaje si mandaras a hacer un traje, para así poder indicar cada detalle posible a la hora de dar especificaciones. También decidir a partir de algunas imágenes de referencia, ya que existen veces en que cambian algunos detalles según la fuente de referencia. Además, en caso de comprarlo, te recomendamos buscar otras referencias de clientes para no tener ningún tipo de problema.
  • Otro detalle relevante es tener la noción del presupuesto del traje. Si tu presupuesto es alto, es posible que no tengas ningún problema. Por otro lado, si vas por el mínimo podrías encontrarte que te quedas “corto”. El cosplay es un hobby caro, puedes reutilizar cosas que ya tienes, como poleras, pantalones, entre otros. Te recomendamos tratar de crear una lista para darte cuenta de todo y cotizar lo mas que puedas, no necesitas usar las telas ni accesorios mas caros, utiliza lo que puedas acceder.
  • Una cosa que hace la diferencia es la utilización de una buena peluca y lentes de contacto (aunque estos últimos son opcionales) ya que, si bien no es necesario para las primeras veces que se realiza cosplay, puede hacer que este resalte y se reconozca más fácilmente el personaje, dándole vida a tu traje.
  • Ahora imagina que llego el momento del evento y ¡Ups! Se descosió algo. Pues por este motivo se recomendamos tener un botiquín de cosplay con todo lo necesario, desde hilo y aguja, hasta una pistola de calor. Siempre piensa que algo puede fallar.

El cosplay puede ser un hobby, una profesión, una actividad entre amigos, pareja e incluso una actividad casual ¡esperamos que estos tips puedan ayudarlos!

Artículo anteriorEl baúl de los recuerdos: Pokemon League of Legends
Artículo siguienteAdiós Pelispedia
Estudiante de 4 año de Psicología Gamer, Friki, Rolera, Serie-dependiente