Nuevas sanciones a Streamer Quqco por contenido sugerente en Twitch

1017
quqco caracterizando a chun li

Twich es nuevamente criticado por los usuarios luego de penalizar a la streamer Quqco debido a una transmisión en la que aparecía caracterizando a Chun-Li de Street Fighter. Al parecer esta sanción fue debido a que encontrara que el contenido era demasiado sugestivo.

La medida fue compartida por la streamer en sus RRSS lo que ha re avivado el debate sobre la censura y cuales son los criterios con los que valoran si se cumplen las reglas o no en la plataforma.

contenido sugerente de quqco vestida de conejita

No es nueva la idea de que Twitch tiende a ser más indulgente con quienes son más populares, sin importan que tan sugerente sea el contenido presentado. Esta norma de conducta de Twitch ha sido particularmente polémica este año, ya que se han realizado una mayor cantidad de prohibiciones por «contenido sexualmente sugerente» que en otros años.

Por ejemplo algunas streamers que juegan haciendo cosplay como alguno de sus personajes favoritos han sido sancionados, mientras que canales evidentemente dedicados a generar contenido sugerente sólo han aumentado el número de seguidores sin repercusiones y en una ocasión incluso fue promovido por Twitch. Es aquí donde mucho usuarios se preguntan donde está la linea que establece Twitch.

La suspensión, de tres días, se da a los usuarios que reciben una gran cantidad de reacciones negativas a sus emisiones, como la de la streamer Alinity y sus polémicos vídeos donde se le podía ver maltratando a sus mascotas. O también la expulsión temporal de un usuario debido a una emisión de contenido pornográfico.