Luego del comienzo de la nueva temporada competitiva de League of Legends, la acción regresa en una segunda semana donde Hafnet e-Sports consiguió su primera victoria y se colocó a la par de Isurus Gaming y Last Kings. Rebirth eSports logró llevarse su primer punto, y Furious Gaming y Kaos Latin Gamers se fueron con las manos vacías.

Día Uno

Hafnet eSports vs Kaos Latin Gamers

La segunda semana comenzó con el enfrentamiento entre Hafnet e-Sports y Kaos Latin Gamers, quienes venían de haber perdido sus respectivas partidas la semana anterior.

Mateo “Buggax” Aroztegui, carrilero superior de Hafnet, opinó que “recién esta semana nos pusimos a entrenar duro. Yo creo que de a poquito eso se está demostrando”.

La primera partida entre ambas escuadras no terminó de mostrar una solidez de parte de alguno de los dos equipos, a pesar de presentar elecciones de personajes interesantes como Karthus, un personaje muy fuerte en anteriores temporadas competitivas, que fue elegido por Joaquín “Plugo” Pérez, carrilero central de KLG. Quien pudo convertir los errores del enemigo en resultados positivos, fue el equipo de Hafnet, que en 29 minutos se llevó su primera partida.

En el segundo round, las elecciones de personajes fueron más seguras y se presentaron esquemas de juegos diferentes a lo que se vio en la primera partida. De hecho, KLG hasta la mitad de la partida superaba a Hafnet, pero la elección de ir a por los objetivos por parte de la escuadra del lobo y la falta de comunicación por parte de Kaos Latin Gamers, hizo que Hafnet e-Sports se llevara sus primeros tres puntos.

Ibrahim “Frescolita” López, quién se desempeña en el rol de “Jungla” en KLG, admitió que jugó “a un 30% de lo que puedo dar”, por lo que se espera que en la tercera semana competitiva, el equipo del rinoceronte pueda cambiar este sombrío parecer.

Last Kings vs Furious Gaming

El día siguió con el segundo enfrentamiento entre Last Kings y Furious Gaming, quienes salieron victoriosos en su primera semana.

Kevin “Inkos” Alphire, una de las nuevas incorporaciones de Last Kings, se enfrentó por primera vez a Julio “Juliostito” Berríos, quien es uno de los referentes de la región. Inkos dijo lo siguiente: “no estoy confiado, respeto al rival y sé la carrera que tiene por detrás”, quién además comentó que no es tan productivo mirar a los rivales a fondo, sino que el análisis debe ser superficial.

Al comienzo, la partida no tenía a un candidato claro, pero a partir de los 10 minutos ambos equipos decidieron ir al todo en una partida muy reñida, con muchos idas y vueltas. Sin embargo, Furious Gaming perdió un enfrentamiento crucial en la jungla y Last Kings supo aprovechar esta falla, para llevarse al único jugador vivo que quedaba y lograr su primera victoria del día. Uno de los bastiones de esta victoria, fue el carrilero superior, Franco “Nipphu” Funes, quien no murió y supo ofrecer un juego sólido con Darius.

Para la segunda partida, Furious superó a su contrincante durante gran parte de la partida, mientras que LK tuvo ciertos destellos, pero nunca se vio superado. Entrado a los 30 minutos de juego, Last Kings volvió a ponerse en forma y aprovechó un error clave en una pelea de equipos para llevarse el barón. La partida terminó a los 44 minutos con otra victoria para Last Kings. Es justo decir que esta fue una de las partidas con más nivel desde el comienzo de la copa y, si bien sólo van dos semanas de competencia, tanto Furious como LK se consolidan junto a Isurus, como los equipos más sólidos en cuanto a mecánicas y estilos de juego.

Marco “Tulz” Villani, soporte suplente de Furious Gaming opinó que Last Kings “venía jugando bien, pensábamos que íbamos a ganar en un momento, pero ellos jugaron mejor y se lo merecen”.

Día Dos

El segundo día comenzó con el enfrentamiento entre Isurus Gaming y Kaos Latin Gamers. Isurus, una de las escuadras más importantes de los Esports en Latinoamérica, venía con un saldo positivo de su primera semana, mientras que KLG llevaba cuatro partidas sin acariciar la victoria.

Antes de comenzar la partida, Franco “Pride” Sanzana, carrilero superior de Isurus, opinó acerca del encuentro que “según las estadísticas, nosotros vamos primeros y ellos en último lugar, pero todo puede pasar”.

Por otro lado, Plugo analizó que lo que tienen mejorar “son muchas cosas básicas que nos están faltando, que no sabemos muy bien llevarlas a cabo”, mientras que Relenus afirmó que otro punto a mejorar, es la comunicación.

Kaos Latin Gamers vs Isurus Gaming

Los primeros minutos de la partida mostraron a un KLG más agresivo que sus dos partidas anteriores, aunque los inconvenientes de comunicación seguían diciendo presente. Desde el año pasado que el carril inferior de KLG nunca ha logrado destacarse, algo que se repitió en esta partida y que en repetidas situaciones, Isurus Gaming supo aprovechar. Para la mitad del juego, el tiburón logró encontrar el norte y empezó a acumular objetivos y muertes, que resultaron en su primera victoria de la serie al mejor de dos.

En la segunda partida, Isurus Gaming se mostró mucho más confiado, no cometió los errores de la partida pasada y KLG se vio acorralado frente a la superioridad de Isurus, ganando las dos partidas y de esta manera, sigue primero en la tabla con 6 puntos.

Eduardo “Filopo” Acuña, soporte de Kaos Latin Gamers opinó que les faltaba proponer en el juego, y que pudieron proponer más “aunque perdimos, pero estamos felices porque notamos el progreso y estamos empezando a hacer la mejoría que necesitamos”.

Rebirth eSports vs Last Kings

La segunda serie enfrentó a Rebirth eSports contra Last Kings. Rebirth venía de perder sus partidas la semana pasada, mientras que Last Kings venía de una performance óptima contra Furious Gaming.

Guillermo “Sou” Velasco, jugador proveniente de España y tirador de Last Kings, opinó que “no hay rivales fáciles en la copa, todos queremos ganar y nos cuesta, aunque por nombre está claro que Isurus es el favorito y será el más difícil”.

Durante los primeros 10 minutos de la partida, Rebirth parecía tener la partida bajo control, hasta que una jugada en el carril superior a los 14 minutos dio vuelta el panorama para el equipo del fénix, quién se llevó el primer enfrentamiento.

Para la segunda partida, Rebirth eSports decidió cambiar de táctica de juego y los inconvenientes de juego presentados en la partida anterior no se presentaron, lo cual demuestra que Rebirth puede ser un contendiente seguro a la copa. RBT logró llevarse esta victoria y de esta forma lograron un empate, llevándose su primer punto. La base de esta victoria se basó en que Rebirth supo manejar la jungla en comparación con Last Kings.

Tercera Semana:

Jueves 02/02:

  • Furious Gaming vs Hafnet eSports: 18:00hs
  • Isurus Gaming vs Last Kings: 20:00hs

Viernes 03/02:

  • Kaos Latin Gamers vs Furious Gaming: 18:00hs
  • Hafnet eSports vs Rebirth eSports: 20:00hs

CANALES OFICIALES DE RIOT GAMES

  • las.leagueoflegends.com
  • https://www.youtube.com/lolesportslas
  • https://www.twitch.tv/lolesportslas
  • https://twitter.com/lolesportslas
  • https://www.facebook.com/lolesportslas
  • https://www.instagram.com/lolesportslas/