Recientemente un desconocido virus ha sido reportado por las autoridades de China, a la fecha ya se han detectado casos en Taiwan, Corea del Sur, Tailandia, Japón y el mas reciente en Estados Unidos.

Al menos 300 personas han sido infectadas y alrededor de 900 se encuentran en observación en China, mientras en EEUU el Centro de Prevención y Control de Enfermedades confirmó el primer caso de un ciudadano contagiado.

Según el New York Times se trata de un individuo de 30 años del estado de Washington, quien mostró síntomas luego de haber regresado de un viaje a las cercanías de la región de Wuhan, China, donde se dice que comenzó el brote.

Resultado de imagen para coronavirus china

Mientras el virus continúa en expansión, la OMS convocó este lunes un comité para evaluar el avance del coronavirus de Wuhan. El miercoles determinarán si sería clasificado como urgencia internacional para buscar una solución a la inminente amenaza.

El renombrado cientifico de la Comisión Nacional de Salud China, Zhong Nanshan, anunció que la transmisión se puede dar entre personas, lo cual aumentaría el nivel de peligro de la enfermedad.

Mientras tanto en Brisbane, Australia, se investiga un posible caso de un hombre que viajó recientemente a la zona de Wuhan y ha sido puesto en cuarentena tras mostrar síntomas de enfermedad respiratoria.

Los síntomas se presentan similares a los de una neumonía, causando fiebre y dificultades respiratorias, dependiendo de la persona afectada estos síntomas podrían llegar a ser mortales.

Resultado de imagen para coronavirus

El Coronavirus recibe su nombre según su apariencia bajo el microscopio, donde se puede distinguir una especie de «corona» alrededor del mismo.

Se cree que la mutación se generó en un mercado de animales vivos en la localidad de Wuhan, habiendo pasado desde un huésped primario a otra especie por mutación y luego a personas.

Si bien no se ha declarado una pandemia, el hecho de que sea un virus nuevo pone en alerta a las autoridades, ya que no se conocen todos sus aspectos y por lo mismo es mas difícil saber de que forma podría evolucionar.

Como NerdMacia nos comprometemos a mantenerlos informados lo mas expeditamente posible en relación a lo que vaya ocurriendo en los próximos días.

Artículo anteriorRUMOR: Nintendo trabajando en NUEVO PAPER MARIO y METROID 2D para 2020
Artículo siguientePadre utiliza control adaptativo de Microsoft para ayudar a su hija a jugar Zelda: Breath of the Wild.
Gamer apasionado, cantante profesional y vocal coach.