Siguiendo la moda de la popular raid al Area 51, muchos chilenos en contra del proyecto harán algo similar corriendo desde Baquedano hasta La Moneda.

Muchos ciudadanos chilenos conocerán la polémica que gira en torno al proyecto de ley TPP-11, también conocido como tratado transpacífico, que restringe el campo de acción de las empresas del estado e interviene sobre los servicios sociales de interés publico.

El tratado también actúa sobre la materia de acuicultura, agricultura, abriendo terreno a las empresas transnacionales y a la cultura al someter distintas áreas como la difusión de películas, interpretaciones y trasmisiones de radio y satelital a normativas internacionales, privatizando el acceso a muchas estas.

Y si bien el tratado busca impulsar el crecimiento del país en base a tratados de libre comercio con los otros países incluidos en este, Chile ya tiene dichos tratados con una mayoría de los países incluidos.

Es en base a esto que muchos ciudadanos se encuentran en contra del proyecto, haciendo lo posible para que el gobierno lo rechace, tomando en cuenta que este reduciría la soberanía del país en múltiples aspectos, privatizando y limitando el acceso del pueblo de grave manera.

¿Y como se pondrán en contra? Corriendo como Naruto.

Diversas marchas, votaciones, huelgas y paros han ocurrido en base al proyecto, pero recientemente un grupo de personas organizo una corrida de Naruto desde Baquedano hasta La Moneda para oponerse al proyecto, y ya tiene casi 900 personas confirmadas y 3100 interesadas.

Si bien no es la manera mas efectiva de organizar una huelga, si es una de las mas creativas, y si se trata de llamar la atención claramente cumplirá su objetivo.

El evento tomara lugar el día 28 de septiembre a las 16:00 horas y la descripción dice lo siguiente

Porque corriendo como Naruto podemos lograrlo todo! Corramos contra los políticos corruptos para demostrar nuestra disconformidad contra el ya avanzado TPP-11. Nuestra misión consiste en correr como un ninja desde Baquedano hasta la Moneda el día 28 de septiembre desde las 16:00. Si corremos como Naruto seremos más rápidos que los pacos y sus fuerzas especiales, sus bombas lacrimógenas no nos afectarán si llevamos mascarillas como Kakashi, debemos invocar entre todas las aldeas ocultas al legendario Shinobi Shileno de 7 colas para que los políticos se den cuenta que los chilenos sin importar rango ninja, rango social, cultural, o lo que sea somos una fuerza imparable si permanecemos juntos, imparable como cuándo se corre como Naruto.

Pueden encontrar el evento en este link, no es una broma y ya se están consiguiendo los permisos para hacerla de la manera mas legal posible, siéntanse libres de sumarse a una corrida de Naruto por una causa que el Ninja probablemente aceptaría.