Como ya probablemente muchos han visto, EA DICE anuncio su nuevo juego Battlefield 1, el cual estaría ambientado en la primera guerra mundial.

Hasta ahora, son pocos juegos los que han intentado el género de FPS, “Verdun” es uno de los pocos con buenos reviews en Steam y a pesar de sorprendernos con esta nueva temática para el juego, los gamers de PC tienen otra cosa en mente, ¿Se repetirá Crashfield 4?

Para quienes no conozcan el término, Crashfield se refiere a la catastrófica recepción del título Battlefield 4 para PC, donde diversos problemas como bugs, glitches, caídas de servidores y errores con tarjetas gráficas, causaron que muchos jugadores no pudieran acceder al juego por varios días.

Esto no sólo ocurrió en el BETA, cuando el título salió a la venta, muchos de estos errores persistieron y con cada bug parchado, tres más salían al aire.

La pregunta es, ¿esto volverá a suceder?

En una entrevista con Daniel Berlin, Líder de Diseño de DICE para GamesBeat, se le preguntó que pensaba sobre la pésima recepción de Battlefield 4 para PC y si esto volvería a pasar en el nuevo juego:

“Es un enfoque para nosotros, sabemos que fue una ardua salida del título. Hemos estado trabajando en esto hace ya bastante tiempo, sacamos Battlefront, al cual le fue muy bien. Estaremos empujando un beta abierto muy pronto, para asegurar una buena salida del juego. Sentimos que hemos aprendido mucho de Battlefront, y utilizaremos todo esto para que el lanzamiento de One sea un éxito” 

Utilizando Battlefront como base, Star Wars Battlefront para ser exactos, Berlin toma un buen punto de apoyo para la dirección que busca el nuevo juego, sobretodo, en el aspecto del lanzamiento de dicho título. 

Battlefront, a pesar de ser un juego criticado por su falta de modo de historia y poco contenido, logro buenas críticas, y lo más importante, no tuvo muchos problemas en el lanzamiento, se mantuvo estable y aun lo hace, pero, ¿nos asegura esto que seguirá así con Battlefield One? 

¿Qué piensan ustedes de este nuevo título? ¿Cumplirá las expectativas de los jugadores el que no esté tan ambientado al combate con armas de fuego y más a las de cuerpo a cuerpo? ¿Sera la falta de tecnología un impedimento para que salga victorioso en el mundo de los FPS´s ultra modernos como TITANFALL o los últimos Call Of Duty? Para saber esto, y más, solo nos queda esperar y ver con nuestros propios ojos

Para una pequeña comparación entre el nuevo COD y Battlefield One, visite esta publicación:

La Batalla Eterna: Call Of Duty vs. Battlefield

Para la entrevista completa con Daniel Berlin de DICE vea aquí:

EA DICE’s lead designer answers our questions about Battlefield 1