Craig Mazin sera el encargado de crear la historia y guion del reinicio de esta saga junto a Ted Elliot.

Hace un tiempo se informo que Disney planeaba el reboot de una de sus sagas más famosas con Piratas del Caribe pero no muchos detalles se entregaron, lo que desató el enojo en algunas personas al informarse que Johnny Depp no sería parte del proyecto.

The Hollywood Reporter informo que el aclamado creador de Chernobyl, Craig Mazin, será el encargado de crear el guión de este reinicio junto al guionista de las primeras cuatro películas de Piratas del Caribe Ted Elliot.

Aun no sabe con certeza si sera un reboot total o un soft reboot y en mi opinion personal, creo que debería ser lo segundo, porque en el caso de ser un reboot total veríamos a otro actor o actriz haciendo el papel del Capitán Jack Sparrow y eso nadie lo acepta sin Johnny Depp, eso porque Depp hizo suyo el personaje, no es como James Bond o Doctor Who donde cualquiera puede hacerlo y entregarle su chispa, siendo este un «código» más que un personaje en si.

De ser un soft reboot podríamos ver personajes totalmente nuevos en este universo, con nuevas historias y quizás cambiar un poco el tono para que se diferencie de la saga original. La ultima película de Piratas del Caribe no fue muy bien recibida, lo que llevó a Disney a tomar esta decisión en primer lugar, pero por algo escogieron a alguien como Craig Mazin para hacer el guión, para hacer algo que se aleje bastante de las otras películas y hacer algo nuevo que refresque el nombre de la saga, y no un simple reinicio.