Creador de Gears Of War contempla un nuevo videojuego

188

En la industria de los videojuegos, hay pocos personajes tan interesantes como Cliff Bleszinski. Su trayectoria diseñando juegos nos lleva desde la franquicia Jazz Jackrabbit para MS-DOS hasta el título que cambio por completo las reglas de los shooters en tercera persona: Gears of War. Desde el año 1991 no descansaría de desarrollar videojuegos hasta el año 2017 con el fatídico LawBreakers

Related image

Se cierran los servers

Aunque la entrega desarrollada por Boss Key Productions fue recibida con buenas críticas, la cantidad de jugadores activos se vio reducida rápidamente. A tan sólo 1 año de su lanzamiento, sus servidores fueron cerrados el 14 de Septiembre. El proyecto en el cual Bleszinski tenía una increíble fe terminó siendo un fracaso tan grande que el desarrollador declaró que este sería su último juego.

“Realmente, honestamente, siento que he terminado. (Haciendo videojuegos). Vivimos en un mundo donde las expectativas por un producto son tan altas, como lo son presupuestos de publicidad, que el presupuesto para videojuegos son tan de locura que el consumidor promedio no podría empezar a entender el costo de hacer dicho producto»

Así, con un post a forma de desquite a través de su facebook personal, se despidió de la industria que tanto éxito le ha dado.

Hasta ahora.

En un tweet, cuyo real mensaje tuvo que aclarar dentro de poco, Bleszinski pareciera que está listo para volver a desarrollar sus propios juegos nuevamente. Tan sólo no de la forma que muchos esperarían.

“Chicos, como que tengo una idea para un juego, y no puedo sacarla de mi cabeza. Y NO ES UN P*** BATTLE ROYALE.”

Pronto, Bleszinski clarificó que hay algo gestándose, pero de desarrollar algo, sería algo remoto, algo más indie. Formato que en lo personal podría ser perfecto para el regreso del ya mencionado Jazz Jackrabbit, pero por lástima es una idea que podemos todos descartar.