La demanda fue hecha por Irish Rover Enterteiment el pasado miércoles acusando a los hermanos Duffer y Netflix de copiar muchos elementos de un guion llamado Totem, escrito por Jeffrey Kennedy.

Dentro de las cosas que la famosa serie de Netflix estaría copiando se encontrarian cosas como trama, personajes, diálogos y ambiente.

La trama de Totem se basa en la muerte del amigo de la infancia de Kennedy, Clint Osthimer quien sufría de epilepsia. «En la historia ellos eran niños viviendo en Indiana y combatían contra un demonio llamado demonio personal, la epilepsia de su amigo provocaba baños de luces y lo enviaban a un plano alterno en done enfrentaba al demonio».

La respuesta de Netflix frente a la demanda es «El señor Kennedy ha estado alegando estas teorías de la conspiración por años, incluso cuando Netflix le ha explicado en repetidas ocasiones que los hermanos Duffer nunca escucharon de el o su guion sin publicar, hasta que el comenzó a amenazar con demandarlos».

Hasta ahora no se ha informado sobre que pasara con esta demanda, por ahora no ha afectado el proceso de grabación de la cuarta temporada de la serie, que se había pausado debido a la pandemia.