La creación esta pensada para los perros callejeros

Cada vez hay mas conciencia sobre los seres vivos que hay en el planeta. Muchas medidas se han implementado en los últimos años referente a esto.

México es uno de los países que encabeza la lista de perros abandonados, siendo que se estiman unos 70% del total de los gatos y perros se encuentran abandonados en las calles.

Recientemente ante esta preocupación podría haber sido resuelta por Sheila Irais Peña, alumna de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Sheila se encuentra en el desarrollo de unas croquetas que puedan esterilizar de manera no invasiva a los perros, las cuales ya ha patentado bajo su nombre.

Las croquetas tienen el efecto de inhibir uno o dos celos de la hembra sin causar dolor, estas están en etapa de experimentación y fueron probadas en unos 40 canes teniendo una efectividad del 90%.

Esta es una medida que podría ayudar a controlar la tasa de natalidad canina que cada año es más preocupante en varios países.

Esta al ser una vía de bajo costo podría ser accesible para controlar de mejor manera la natalidad canina y hacerla más responsable.

¿Qué opinan sobre las croquetas?

Fuente: UNAM Global