Los gatos podrán ser tu mejor amigo

¿Eres fanático de los gatos pero no puedes acariciarlos? ¿Te producen picazón en la nariz incomoda? Pues quizás hay una solución a tus problemas.

Por medio de diferentes redes sociales empezó a circular la noticia de que encontraron una cura hacia la alergia de los felinos. Te contaremos en más detalle de qué trata.

Recientemente un grupo de científicos desarrollo una vacuna que se le coloca a los felinos, lo que produce en ellos la destrucción de una proteína que se produce cuando el gato pelecha (FEL-D1). Esta se cree que es la responsable de las alergias hacia estos tiernos animales. Al ser vacunados, los felinos obtendrían una imnunizacion a la producción de su propio alergeno, y lo mas positivo de esto es que no causan efectos secundarios en los pequeños animales.

Ahora, una gran desventaja que tiene este producto es que reduciría la alergia en únicamente el animal previamente vacunado, en otras palabras uno seguiría siendo alérgico a otros gatos que no estén vacunados. Pero la gente que desee vivir con estos felinos podrán hacerlo.

La distribución se estima que comenzará en unos 3 años más. Esperemos que llegue luego a nuestros hogares.

En el caso de querer leer el paper completo pueden encontrarlo en este link

Fuente