Si vas a playstore ahora y buscas TikTok, te encontrarás con unos ratings sorprendentes para la popularidad que presenta la aplicación:

En alrededor de el transcurso de una semana, la popular aplicación ha bajado de un rating de 4.6 estrellas a uno de 2.0. Puede sorprenderte que este sea el caso, pero más sorprendente incluso es la historia detrás de la caída de TikTok, una historia que nos lleva al ciberespacio con sabor a Curry y películas de Bollywood…

Desde hace algunos meses, ya se veía una rivalidad entre influencers en India, la cual se daba por la plataforma de elección que tenían: TikTok o Youtube. La guerra ya comenzaba a tener tracción en ambos medios, pero aparentemente, un video por el usuario indio de Youtube CarryMinati fue el que hizo que explotara a otro nivel la operación, ya que su famoso video, Youtube vs Tiktok fue bajado de la plataforma por mass flagging.

Earthquake in the meme world: Carry Minati's Youtube VS TikTok ...

Esto conllevó a un absoluto vorágine en twitter, donde el hashtag #BringBackCarryMinatiYoutubeVideo se masificó… Y posteriormente, este hashtag evolucionó rápidamente al nombre clave de la operación: #BanTikTok.

El resto es historia. La masiva ola de usuarios indios arrasaron con la plataforma, dejando un pésimo rating en Google Play con la esperanza de que la app fuera dada de baja… Y con el apoyo de la plataforma web 9gag, quienes tienen poco cariño a TikTok, pues… Los resultados hablan por si solos.

Si notas el número de reviews, te darás cuenta que fueron más de 2 millones de usuarios individuales que dejaron una pésima reseña de la aplicación.

Por ahora, es aquí donde para esta historia.. Pero sin lugar a dudas, tan solo es el comienzo de una «guerra» mucho mayor, y estaremos poniéndote al día con más detalles relevantes. ¿Que opinas de este movimiento? Comparte tus opiniones en nuestros medios sociales para abrir una discusión sobre TikTok, Youtube, y el efecto que pueden tener las audiencias individuales.