Al acercarse el anuncio oficial, las especulaciones se hacen mas certeras

Las características de la PS5 son que su GPU se basará en la tercera generación AMD Ryzen, con ocho núcleos de 7nm Zen 2. Además incluirá una memoria de 16 GB de RAM GDDR6 y una unidad de disco sólido de 1 TB.


En base esto, el analista Peter Rubin del medio Wired, que conversó con Mark Cerny el arquitecto de la PlayStation 5, la consola tendría un precio atractivo para los jugadores, un precio sugerido para el mercado y de la misma línea que sus antecesores.


El precio de la PS5 rondaría entre los 550 dólares y los 650 dólares, esto seria entre los 340 mil y 450 mil pesos chilenos, dependiendo de si se lanzarán con algún paquete de juegos o mandos extras. Es necesario recordar que la PlayStation 5 no llegará sola, sino junto a su competencia directa la Xbox Scarlett, así que la variación de precio también dependerá del coste final de la consola de Microsoft.


Por ahora solo queda esperar a que la misma compañía confirme el precio de lanzamiento de la PS5, algo que no revelará sino hasta mitades del 2020, ya que se espera que su nueva consola llegue a finales del próximo año 2020 o a inicios del 2021