La incitación a violencia es un acto denegado por los Estados Unidos, y también por estas plataformas sociales.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ya ha tenido un buen par de enfrentamientos con las redes sociales, sea Twitter o Facebook, pero ahora ya no mas Trump en Reddit ni Twitch, con su cuenta oficial de streaming y el muro de reddit oficialmente baneados.

Hace un par de dias tanto Reddit como Twitch comenzaron a dar fin a un montón de usuarios y muros polémicos por sus temáticas. Por el lado de Twitch, varios streamers que incitaban a la violencia, contenido sugestivo, con acusaciones de abuso y/o acoso sexual junto con otros han sido baneados, entre ellos el muy popular Dr.Disrespect, quien aun no ha revelado el motivo de su cuenta borrada.

Por otro lado Reddit siempre ha sido un nicho para un montón de polemicas, con subreddits completos dedicados a la supremacía racial, ventas ilegales, asociaciones racistas y otros.

Ambas plataformas contaban con una cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos.

En Twitch, la cuenta transmitía distintos eventos en vivo, la mayoría discursos del presidente o sus campañas. Por otro lado en Reddit… bueno solo diremos que el motivo de su cierre tiene que ver con cierta palabra con N, repetida muchas veces, y otras cosas mas.

El motivo del ban y cierre de las cuentas es simple: conducta que incita al odio, racismo, y conducta violenta.

Sin duda este acto de «censura» como diría el presidente no sera tomado a la ligera, y la comunidad de mas de 800.000 mil personas en Reddit probablemente no se queden calladas. Mantendremos el ojo atento para ver mas detalles al respecto.