dsboard2

No todo el mundo tiene la posibilidad de disfrutar maravillosas historias de grandes videojuegos y algunos prefieren lo clásico, como los juegos de tablero.

Esto podría explicar lo sucedido hace un mes, específicamente el 19 de Abril de este año, cuando la empresa Steamforged Games a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, tan solo en 3 minutos pudo ver realizado su proyecto, alcanzando la meta propuesta ($72,000USD) y finalmente llegando a recaudar más de 5 millones de dólares.

Fueron 31.178 patrocinadores que ayudaron a dar vida a este proyecto y para que todo estuviera en regla, los creadores contaron con el apoyo de Bandai Namco, para hacer realidad esta maravilla. La idea principal era crear un juego en donde 1 a 4 personas escogieran su clase, explorarán peligrosos lugares llenos de monstruos, tesoros y mortales luchas contra aterradores jefes. Todo esto dentro del universo de Dark Souls e incorporando innovadoras mecánicas de juego, junto a miniaturas de gran calidad, para crear una fiel experiencia de lo que se siente estar dentro de este épico mundo.

Como superó cualquier expectativa, se integrarán expansiones para el juego base, mayor cantidad de personajes, clases adicionales, etc. Este proyecto se convirtió en uno de los juegos de mesa más exitoso de la historia de Kickstarter. Si tienes interés en obtener esta preciosura de juego y ser la envidia de todos tus amigos, que tienen colecciones gigantescas de juegos de mesa, debes ingresar al Late Pledge en donde podrás comprarlo con tarjeta de crédito o vía Paypal. Además si quieres revisar los grandes hitos que registró esta recaudación, puedes mirar en el siguiente enlace donde encontrarás un pequeño sumario de esta gran hazaña.

¿Qué videojuego les encantaría que llegara a este formato? ¿Será que están volviendo los juegos de mesa? y ¿Quizás tendremos Collector Edition de videojuegos con su Game Board?