El rumor que sale de los cómics muestra este fin de semana de varias fuentes prominentes, es que en el entre el verano de 2020 y 2021, DC Comics planea traernos un Batman afroamericano.

En Doomsday Clock, la secuela no autorizada de DC Comics y Watchmen, el nuevo Rorschach es un hombre afroamericano e hijo del psiquiatra original de Rorschach. Parece que la corriente principal de DC Comics Universe puede estar yendo en una dirección similar con Batman y no es la única vez que otras personas han asumido el papel durante un período considerable de tiempo.

El personaje de Azrael se convirtió en Batman después de que Bane le rompiera la espalda a Bruce Wayne, en la serie de cómics Knightfall en los años noventa. Nightwing asumió el papel de Batman cuando este se encontraba presuntamente muerto, enviado a través del tiempo por Darkseid, en los años noventa. Y las visiones futuras del universo DC han visto a su hijo Damian Wayne y una variedad de Robins tomar el papel.

Solo queda esperar y ver información oficial con respecto a este rumor, pero las diferentes fuentes que lo confirman parecen estar seguras de que DC dará este paso.

Según múltiples fuentes y especulaciones, el nuevo sucesor del manto y capa podría ser Luke Fox, hijo de Lucius Fox a quien conocemos por ser interpretado por Morgan Freeman en las peliculas de Christopher Nolan, y quien diseño el original traje de Batwing.

Luke Fox tomo el manto de Batwing tras el retiro de David Zavimbe, conocido como Batman de Africa, y tras ser incorporado oficialmente en la familia murcielago, el hijo del CEO de Wayne Enterprise podria ser el mas apto candidato para el manto.