El muy esperado juego tuvo varios teasers pero nunca logro ser terminado, con fans aun esperando su regreso.

Dead Island es…un gusto adquirido. Muchos lo aman, otros lo odian, sea por su alto nivel de complejidad a momento de lanzamiento, la enorme cantidad de armas, o su multiplayer, las criticas fueron muy divididas, pero finalmente muchos lo consideran un juego de culto, y aun hasta el día de hoy siguen jugandolo.

Tras su lanzamiento se le dio otro nivel a los juegos de zombie, y es fácil decir que impulso una nueva era en este genero, con juegos como Dying Light, su sucesor espiritual, siguiendo sus pasos muy de cerca ¿Pero que paso con la secuela?

Dead Island 2 tuvo varios trailers y teasers hace años, pero tras un montón de cambios de estudio, giros en su desarrollo que obligaron a comenzarlo todo desde 0 y mas, el juego desapareció, y poco se ha sabido en el ultimo tiempo, o al menos hasta este año, cuando se revelo que el juego sigue en curso, pero nada mas.

Y aunque no es una secuela, durante la mañana de hoy, 6 de Mayo, aparentemente se filtro gameplay del juego sin completar, pero sorpresa: es del año 2015.

La version del juego fue antes de que el estudio Yager y Deep Silver se separaran, momento en que el juego se le entrego a Sumo Digital, quien tambien fue remplazado por Dambuster, un estudio interno del mismo Deep Silver.

El juego muestra una version temprana, con texturas incompletas, modelos que no reaccionan y mas, pero se nota por completo la inspiración en el primero, aunque con mejores armas y animaciones.

Jan David Hassel trabajo en esta versión del juego, en un hilo de Twitter se mostró sorprendido por ver gente grabando clips y jugando con el proyecto incompleto que alguna vez fue Dead Island 2.