Kojima Productions lanzó recientemente un pequeño video informativo para darles a los fanáticos una idea de lo que vendrá en Death Stranding.

El misterioso titulo sobre el que la gente ha tenido muchas preguntas durante los últimos años ha dado un gameplay de 49 minutos con el que respondió muchas preguntas, y abrió una buena cantidad de otras.

El extenso video que se lanzó cubre la parte inicial de Death Stranding, lo que brinda a los espectadores una mirada más cercana a lo que se encontrarán cuando llegue el juego en noviembre. Sam Porter Bridges (Norman Reedus) ya no es un Strand, alguien tiene la tarea de conectar a las personas en todo el país y restablecer las Ciudades Unidas de América. Sin embargo, ha sido llamado a la acción una vez más, y a pesar de su reacción acepta el trabajo.

En las imágenes que se muestran la primera noche del Tokyo Game Show 2019, vemos a Sam ser informado por Die-Hardman en lo que parece ser la sede de la UCA. Como se ve en el menú, Sam puede transportar una gran cantidad de carga, y Kojima incluso aguanta la risa a medida que se pone más. Cuando el protagonista abandona la percha, se muestra el mapa, donde los jugadores podrán trazar su ruta y hacer que se transfiera al mundo cuando el mapa esté cerrado.

El gameplay se ve similar a Metal Gear Solid 5, tanto los menus como combate, Sam es capaz de luchar de manera similar a Snake en cuerpo a cuerpo, disparar armas, transportarse por distintos entornos, escalar y utilizar el sigilo, todo mientras carga al pequeño bebe en su pecho.

Los detalles son algo confusos ya que el vídeo esta en japones, pero pudimos ver algo de los enemigos, tanto humanos como apariciones, una especie de león…baba..tinta gigante e incluso vimos un poco de detalle sobre el multiplayer, que se enfocara en el loot o equipaje que otros jugadores dejaron caer, y como es posible tomarlo y hacerlo nuestro una vez que lo encontremos.

Acá les dejamos el trailer y los 49 minutos de gameplay: