Todos conocemos el nivel de popularidad de Fortnite, y todos conocemos el nivel de fearmongering completamente infundado que hacen los medios «mainstream«.

Para los que no sepan, Fearmongering, o incitacion al miedo, es una manera de publicitar o expandir la cultura de miedo en base a productos, articulos, entidades y/o marcas para generar miedo y odio por parte de la poblacion o lectores sobre alguno de estos temas.

Y es en base a esto que una serie de padres de Quebec ha llegado a demandar a Epic Games, algo que podría tener extremas consecuencias.

Fundamentos de la demanda indican que «Produce eyecciones de dopamina en el cerebro, al igual que las drogas» (Y la masturbación), y «Que Epic Games ha contratado psicologos para asesorarlos en como hacer el juego ‘Más adictivo'», lo cual ha tenido fundamentos en contra de la industria tabaquera anteriormente.

El proceso judicial de apelamiento a la corte suprema de Quebec puede llegar a durar hasta un año, por lo cual queda mucho tiempo de espera entre esta demanda y su resolución.

De tener una resolución negativa, podríamos ver a Epic Games multados por cantidades extraordinarias de dinero, y el juego baneado del país mediante distintos sistemas, algo así como lo que ocurre con China o países árabes con distintos juegos que van contra las doctrinas políticas de dichas locaciones.

This is not Epic.

Fuente